«Solicitamos ayuda para viajar y despedir a nuestro hermano»

1561_21A
26 de marzo, 2015 - 6:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Nolberto Ariza viajaba a Alemania con dos compañeros de trabajo

Fotos: Cortesía

Nolberto Ariza, de 45 años, residía en Paraguay en compañía de su esposa y dos hijos desde hace
7 años

Maracaibo — Con voz quebrantada, Maryuri Ariza, hermana del único zuliano que viajaba en el avión siniestrado en Francia el pasado martes, relató vía telefónica a QUÉ PASA, que Nolberto Ariza de 45 años, era excelente persona, padre, hijo y esposo.

Ariza destacó que se enteró de la noticia a través de un amigo de su hermano quien también reside en Paraguay.

La hermana de Nolberto informó que él residía en ese país desde hace 7 años en compañía de su esposa Ysamar Pinena y sus dos hijos de 13 años y 10 años.

Asimismo, Ariza relató que su hermano se fue del país por asuntos laborales, y desde hace cinco meses no visitaba Venezuela.

«Mi hermano iba en compañía de dos compañeros de trabajo, un argentino y una paraguaya; ellos estaban viajando por asuntos laborales», dijo Ariza.

Se conoció que Juan Armando Pomo era el argentino que viajaba también en el avión.

Ariza manifestó que anteriormente Nolberto residió en Perú durante dos años.

Requieren viajar

A propósito de esta tragedia, Ariza expresó que ella en compañía de una hermana y una cuñada de Nolberto están haciendo todo lo posible para viajar hasta Paraguay y acompañar a la esposa e hijos del fallecido. «Estamos tratando de viajar hasta Paraguay para acompañar a mi cuñada pero hasta ahora no encontramos boletos, estamos solicitando ayuda para poder encontrar la disponibilidad de los boletos pero no los encontramos».

Aseguró que una de sus otras hermanas es quien realizará la donación de la sangre para identificar el cuerpo de Nolberto.

«Desde allá están solicitando que un familiar viaje para realizar el donativo de la sangre para así  poder hacer la identificación de los cuerpos».

Ariza comentó que los gobiernos de España y Francia aún no se han comunicado con ningún miembro de la familia, para dar información sobre el siniestro.

Destacado trabajador

El zuliano Nolberto Ariza, quien sería oriundo de Maracaibo, falleció en el vuelo de la empresa Germanwings que se estrelló el martes en el sur de los Alpes franceses con 150 personas a bordo.

Nolberto era egresado en Ingeniería Química de la Universidad del Zulia (LUZ) y era actualmente funcionario de Conagro S.A., firma dedicada al negocio de comercialización de cereales, que interviene en los mercados de una empresa muy reconocida, en su relación con productores agrícolas.

Édgar Melgarejo, abogado de Ariza y Pomo, comentó que Ariza había sido director de la petrolera venezolana PDVSA en Paraguay. «Vino de Venezuela como funcionario de PDVSA, pero renunció y se quedó en Paraguay», resaltó.

Mencionó que Ariza se unió a Pomo y que ambos comenzaron a dedicarse al negocio de los combustibles, además de los granos vegetales y otros productos. Ambos viajaban con frecuencia a Europa y países de otros continentes.

Ximena Patricia Alegría, es una ciudadana chilena que residía en Venezuela y también viajaba en el avión siniestrado

Otra fallecida

Se había comentado que además de Ariza, otro venezolano había fallecido en el accidente. Pero las autoridades que llevan el caso del siniestro en Francia, aclararon que «se trata de Ximena Patricia Alegría que vivía en Venezuela y que había viajado a Suiza (…) ya se confirmó que es ella», dijo el embajador chileno en Francia, Patricio Hales.

La mujer que era abogada y madre de dos hijos, «viajó hace unos veinte días desde Venezuela a Suiza» por trabajo, pero voló a Barcelona para ver el fin de semana el clásico del fútbol español Barcelona-Real Madrid.

Comente