Los choros lo volvieron a hacer en LUZ

1053_4_01
15 de octubre, 2013 - 11:44 am
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — La madrugada de este lunes, las oficinas de la Federación de Centros Universitarios (FCU), ubicada en la Facultad de Humanidades de LUZ, fue saqueada por presuntos antisociales.

Dentro del botín que se llevaron los hampones, estaban tres computadores, tres impresoras, una nevera, un televisor y algunos equipos de sonido.

El secretario general del sindicato de seguridad de LUZ, Jesús León manifestó que en estos momentos se encuentran en acciones de protestas por las malas condiciones en que realizan su labor. Dentro de la Dirección de Seguridad Integral (DSI), 21 motocicletas se encontraban apostadas en un salón, León aseveró que ninguna funciona, y que no levantarán la huelga hasta que el rector plantee unas condiciones de trabajo dignas.

Robos a diario
Por su parte, Yorman Barillas, presidente de la FCU-LUZ, hizo un llamado a la máxima autoridad de esta casa de estudios para que se implemente lo más pronto posible el Plan Patria Segura, para trabajar conjuntamente con los organismos internos de seguridad pertenecientes a esta institución.

«Había una sola entrada y una salida, y nadie vio nada, llegamos a las 7:00 a.m. y encontramos el desastre en nuestras oficinas», afirmó Barrillas; agregó además que el robo forma parte del día a día dentro de LUZ.

Plan de seguridad de LUZ fue entregado a Arias Cárdenas

El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez dio a conocer que la mesa de trabajo instalada en La Universidad del Zulia (LUZ), encargada de discutir el tema de la seguridad finalmente entregó las propuestas del plan al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

«Esperamos que en los próximos días el Gobernador dé una respuesta, para luego darle el ejecútese al plan diseñado entre las autoridades universitarias y los miembros de los cuerpos de seguridad del estado», dijo Ramírez, quien destacó que el plan respeta la autonomía universitaria.

Cabe destacar que el secretario de Seguridad y Orden Público no pudo ofrecer detalles de las propuestas presentadas en la mesa de trabajo, pues no han sido estudiadas y discutidas por la primera autoridad del Zulia.

Estudiantes aprueban Patria Segura

Los estudiantes de la máxima casa de estudios del Zulia aprueban la instalación del Plan Patria Segura, dentro del recinto universitario, pues en los últimos meses el número de robos se ha incrementado considerablemente.
El presidente adjunto del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Educación, Donato Tricase comentó que la instalación de este plan es necesaria, para atacar y acabar con las mafias internas de la universidad.

Fotos: Elianny González

Comente