Liberan a administradora en isla de Zapara

1208_65_01
26 de marzo, 2014 - 12:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: Archivo

Isla de Toas — Luego de verse acorralados por las autoridades, fue liberada la madrugada de este martes Gaudys Teresa Cruz Molero, de 39 años de edad, en la isla de Zapara, del municipio Almirante Padilla, luego de ser secuestrada el pasado 14 de marzo en aguas del Lago de Maracaibo, así lo confirmó vía telefónica el teniente Julio Bermúdez, comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro Zulia (Gaes-Zulia).

Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público, informó que Gaudys fue abandonada en la isla de Zapara, desde donde llamó a su esposo para que la fueran a buscar en el lugar donde la dejaron sus captores. Al llegar los familiares de la administradora la encontraron amarrada a un árbol.

La dama fue dejada en libertad a las 4:30 de la mañana, presentó un cuadro de deshidratación y de inmediato fue llevada hasta su residencia ubicada en el caserío Las Playitas, en isla de Toas, para que fuese atendida y se pudiera reencontrar con sus seres queridos.

Familiares de Cruz se mostraron herméticos ante los medios de comunicación que se encontraban presentes en el lugar.

Así ocurrió el plagio

Cerca de las 7:00 de la mañana del pasado 14 de marzo en aguas del Lago de Maracaibo Gaudys se trasladaba en el ferri Coquivacoa, perteneciente a la Alcaldía del municipio Mara el cual albergba más de 100 personas.

En el camino cuatro hombres portando armas de fuego, sometieron a los tripulantes de la embarcación marítima para llevarse a la mujer en dos lanchas, dos de ellos se fueron con la dama y los otros salieron con rumbo desconocido en una lancha más pequeña; algunas de las personas que estaban dentro de la embarcación comentaron que los hombres se fueron en dirección a la Costa Oriental del Lago.

45 minutos después de cometer el secuestro, los plagiarios de la administradora realizaron la primera llamada a uno de sus familiares.

Los plagiarios no exigieron ninguna suma de dinero para su liberación, sin embargo, familiares solicitaban una fe de vida de Gaudys.

Según conoció QUÉ PASA mediante una fuente de todo crédito, los cuatros sujetos que sometieron a la dama se encontraban en el muelle de isla de Toas desde las 5:00 de la mañana, sin embargo, decidieron embarcarse en la lancha de las 7:00 de la mañana donde se desplazaría su víctima.

Cinco hombres vinculados en el hecho

A través de un cruce de llamadas se logró la detención de Álex Camargo (37), Brayan González (20), Diego León (23), Erwin Villalobos (22) y Harold Soto (33), este último hermano de Edwin Soto, conocido como «El Mocho Edwin», exreo de la cárcel de Sabaneta y quien se encuentra en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.

Familiares de Soto indicaron que este es inocente, sin embargo, la fiscalía 18º del Ministerio Público para lograr la privativa de libertad de los sospechosos utilizaron como pruebas el registro telefónico del celular incautado.

Los delitos por los que fueron imputados los cinco detenidos son ocultamiento de arma de fuego, asociación para delinquir y secuestro, a estos se les vincula con organizaciones criminales que azotan los municipios La Cañada de Urdaneta, Almirante Padilla, Maracaibo, Miranda y Santa Rita.

Comente