Levantaron acuartelamiento en organismos de seguridad del Zulia

1110_Policias-de-Venezuela
11 de diciembre, 2013 - 2:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Maracaibo — El general Alfredo Iacobozzi, comandante de la Región Estrategia de Defensa Integral (Redi-Zulia), informó la tarde del martes que por órdenes emanadas del Comando Estratégico Operacional (CEO) fue levantada en todo el país, la medida de acuartelamiento de todos los organismos de seguridad.

Mediante una llamada telefónica con QUÉ PASA Iacobozzi indicó que: «Recibimos la orden del jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, e informaremos a todos los organismos de seguridad», dijo.

El jefe militar agregó que dicha medida de acuartelamiento fue aplicada en todas las instituciones policiales de la región, tanto regionales como municipales, como medida preventiva tras las elecciones municipales realizadas el pasado domingo.

«No es una intervención a Polimaracaibo»

Iacobozzi enfatizó que dicha medida no tiene nada que ver con el proceso que realiza el Viceministerio del Sistema Integrado (Visipol) a la Policía del municipio Maracaibo (Polimaracaibo) para una posible intervención.

«Las medidas de acuartelamiento no tienen nada que ver con las órdenes emanadas de una posible intervención a Polimaracaibo. En los diferentes cuerpo de seguridad se mantuvieron varios coroneles», aseguró el jefe castrense.

Habían extendido la medida

La tarde del lunes en horas de la tarde Polimaracaibo emitió un comunicado donde informaban que la medida de acuartelamiento se había extendido en el ente municipal hasta nuevo aviso, mientras que en otras policías ya había sido levantada.

Sin embargo, la tarde del lunes mediante un tuit la Alcaldía de Maracaibo escribió que había sido levantada la medida de acuartelamiento a la policía marabina.

Comente