Incidencias delictivas han disminuido 48% en San Francisco

qpplaceholder
23 de octubre, 2013 - 2:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Un nuevo módulo policial de dos ya establecido en el municipio San Francisco, fue instalado ayer por parte del alcalde de la jurisdicción, Omar Prieto, entre la avenida 40 y la urbanización La Coromoto.

Prieto expresó que próximamente se instalarán nuevos puntos de seguridad en las parroquias: San Francisco, Domitila Flores, Marcial Hernández y El Bajo. «Juramos seguridad para San Francisco, hoy somos uno de los municipios más seguros, estamos en unos números muy buenos, hemos disminuido 76%, pero debemos llegar al 0%».

En el módulo recién instalado laborarán 20 oficiales y dispondrán de 10 motos y 10 unidades patrulleras, las cuales mantendrán constante vigilancia en los sectores: El Perú, Ciudad El Sol, Divino Niño, Limpia Norte, Limpia Sur y La Coromoto.

Por su parte, el comisario de Polisur, Danilo Vílchez aseguró que se ha reducido en 48% la incidencia de la delincuencia en los delitos de microtráfico, hurto y robo de carteras, celulares, entre otros, ya que las motos son ideales para el patrullaje dentro de las veredas, las cuales son de gran extensión en varias de las urbanizaciones que comprende el municipio.

Agregó que en total Polisur tiene en la calle, bajo la modalidad de policía de vereda unos 80 funcionarios. Prieto informó además un incremento del sueldo a los funcionarios policiales a 6 mil bolívares en los próximos meses, así como la palabra empeñada de un fondo de prevención a sus familiares.

Comente