Guerra a muerte estalló en El Gaitero

1510_ABRIR
31 de enero, 2015 - 3:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El cadáver del hombre fue trasladado hasta el CDI del barrio El Gaitero por funcionarios del CICPC

Foto: Ana Moreno

Una batalla campal fue lo que se registró ayer en la mañana en el barrio El Gaitero, cuando ocho hombres llegaron al sitio pidiendo cédulas de identidad y, sin mediar palabras, comenzaron a disparar contra los presentes. El tiroteo se registró en el frente del abasto Juárez, y como única víctima fatal se identificó a Giovanni José Piña Morillo, de 25 años. El padre del abatido comentó que detrás de la muerte de Piña está una banda que quiere hacerse con el control total de la zona, y acusó a un grupo de presuntos funcionarios policiales, de ser quienes conformarían este grupo delictivo. A Giovanni Piña lo llevaron hasta un CDI cercano donde confirmaron su muerte.

Maracaibo — Llegaron ocho hombres en cuatro motos, cuatro se bajaron pidiendo cédula, y sin mediar palabra asesinaron a Giovanni José Piña Morillo, de 25 años de edad. Así describió Jhonny Piña, en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del barrio El Gaitero, la muerte de su hijo.

El hombre, quien estaba sentado frente al abasto Juárez, ubicado en la mencionada barriada, en compañía de varios amigos, fue sorprendido por los sujetos a las 9:40 de la mañana de ayer viernes. El cuerpo de Piña Morillo fue trasladado hasta el CDI.

El progenitor del hoy occiso señaló que detrás de la muerte de su hijo está una banda que quiere el control de la zona. «Esto es una rencilla que viene desde hace tres meses, cuando los delincuentes le robaron la moto a un primo de mi hijo, y él les fue a reclamar, discutieron y acordaron entregar la motocicleta, pero no fue así, Giovanni se fue hasta el lugar y se trajo otra moto robada». Al parecer, los delincuentes tomaron represalias y ajustaron las cuentas por su misma ley.

Además de eso, Jhonny Piña denunció —con pruebas en manos— una lista de cuatro presuntos policías regionales y dos delincuentes que quieren tomar el control de la barriada, ubicada en la parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo.

Piña acusó a Jonathan Paz Briceño, presunto policía regional, de ser el líder de la banda delictiva, además de sus secuaces: Eduardo Paz Briceño y Jonathan Culeco «El Patuleco», ambos pertenecientes a la policía regional; también a Rafael Mendoza «El Toti», presuntamente adscrito al CICPC; Carlos Alberto Soto «El Culón», Luis Emiro Barrios «Pote ′e Baba» y Aldy Santos Domingos «El Drogo».

Comente