GNB detuvo a dos hombres que llevaban cobre en percheros de madera y partes internas de una moto

Cobre
16 de mayo, 2018 - 10:53 am
Redacción Diario Qué Pasa

 En lo que va de año van retenidas 66.5 toneladas de material estratégico entre cobre, bronce, hierro y aluminio y 163 personas detenidas

Foto: Coretsía

Machiques de Perijá – Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento 114, con jurisdicción en la subregión Perijá, lograron detener a dos hombres, en dos procedimientos, los mismos llevaban ocultas dos cargas de material ferroso. 15 kilos en unas piezas de madera y otros 10 kilos en las partes internas de una moto.

El general de brigada Juvenal Fernández López, comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB, destacó que gracias a la pericia de los efectivos militares lograron detectar este material que pretendían pasar al vecino país utilizando nuevos modus operandi para burlar a las autoridades.

 

Lea tambien: Gobernador del Zulia coordinó la llegada de 20 mil kilos de leche

«Ante la intensión de transportar el material estratégico utilizando estos nuevos mecanismos, los guardias nacionales dispuestos en el PAC Peaje Virgen del Carmen, ubicado en el eje carretero Machiques-Colón, lograron detectar los 15 kilos de guaya de cobre que iba en el interior de 3 percheros elaborados en madera. Igualmente otros 10 kilos iban en las partes y accesorios de una moto (manillas, cauchos, asiento)», destacó el general Fernández López.

Es importante resaltar que en lo que va de año van retenidas 66.5 toneladas de material estratégico entre cobre, bronce, hierro y aluminio, igualmente 163 detenidos y 23 vehículos han sido puestos a orden de las autoridades por este delito.

Palabras clave
, , , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente