GNB desmantela bandas delictivas

1618_IMG_20150524_160125
26 de mayo, 2015 - 6:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Los seis sujetos se dedicaban al robo de vehículos en Valencia y tenían conexión en Zulia

Foto: Cortesía GNB

Zulia —
A través de presión e interrogatorio de la GNB se logró la desarticulación de dos bandas dedicadas al robo de vehículos, que pretendían ingresar carros robados de Valencia a la capital zuliana, para luego venderlos. Por este hecho fueron detenidos seis ciudadanos pertenecientes a las bandas «Los Maracuchos» y «Los Valencianos».

Así lo informó el general de Brigada Manuel Graterol Comenárez, Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 11 Zulia, quien destacó que: «Fueron detenidos seis ciudadanos dedicados al robo de vehículos en Valencia con conexión en Zulia, así como también la desarticulación de las bandas que se dedicaban no solo al robo y hurto de carros, sino también al cobro de vacunas y desvalijamiento de los automóviles provenientes del centro del país, para posteriormente vender sus piezas».

Los ciudadanos quedaron identificados como Jimmy Lafaurie (34), José Martínez (32), Anaís Castillo (28), Jeiser González (30), Daniel Morles (38) y Enyerbert Robles (33) quienes serán remitidos a la sala de flagrancia del Palacio de Justicia para su investigación y sanción. Dos de los detenidos manifestaron traer el carro robado desde Valencia producto de un secuestro y que el mismo iba a ser entregado en la bomba PDV de la Circunvalación N° 1 de Maracaibo.

Estos procedimientos se realizaron en el marco del Plan Patria Segura 2015, donde a través de las labores de inteligencia, y atención a las denuncias se ha logrado investigar para aprender y desarticular estas bandas.

Comente