Hoy serán presentados ante el MP

¡Nuevo escándalo sacude al CPBEZ!, nueve oficiales fueron detenidos por comandar un robo en un centro policial de Maracaibo

cpbez
20 de junio, 2018 - 2:49 am
Madelein Faría/ [email protected]

Nueve Cpbez fueron señalados de comandar un robo dentro de las instalaciones del CCP Irama. Parte de lo sustraído fue hallado escondido en la sede

Foto:Referencial

Maracaibo – Trataron de salirse con la suya pero no acertaron en el intento. Un nuevo escándalo «envuelve» las filas de la policía regional, esta vez nueve oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) fueron detenidos la mañana de este lunes por estar incursos en hechos de corrupción.

Los funcionarios activos fueron señalados de planificar y comandar un robo masivo nada más y nada menos que en el departamento de evidencias de la sede del Centro de Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Vehicular Irama, situado en la zona norte de Maracaibo, lugar donde ejercían labores.

Los «polichoros» al parecer se encompincharon con dos de los privados de libertad que se encuentran en los calabozos de esa misma sede policial y les pidieron que ingresaran a la sala donde guardan las evidencias incautadas en operativos y sustrajeran todo lo que a su paso encontraran prometiéndoles «dividirse las ganancias» posteriormente, propuesta que los reos no desestimaron.

Lea también: Capturados integrantes de banda dedicada al contrabando de combustible en Táchira

Como César Graterol, Royer Montiel, Leandrick Celis, Donald Urbameja, Carlos Tovar, Lisandro Marín, Bairon Cubillán, José Fernández y Yorbis Chaparro, quedaron identificados los «poliregionales» que comandaron la fechoría, según lo informaron representantes de la institución.

Sorpresa mañanera

El hecho se hizo evidente a primera hora de la mañana del lunes, cuando uno de los jefes del organismo se dirigió a la sala referida para hacer entrega a otro efectivo de unas evidencias requeridas por el departemento de investigaciones, abrieron la puerta y no había ni un solo elemento en el sitio, arrasaron con todo.

De inmediato comenzaron las averiguaciones y lo primero que notaron los superiores fue que los accesos no fueron violentados, los bándalos se habían introducido por unos de los ductos de un aire acondicionado que está fuera de funcionamiento.

En medio de las indagaciones los oficiales actuantes comenzaron a interrogar a los presentes, haciéndole presión a los reclusos, hasta que dos de éstos se delataron y revelaron todo.

Los privados aseguraron haber sido sobornados para perpetrar el robo, afirmaron además que los policías les indicaron por donde debían ingresar, sacándolos en horas de la madrugada del día mencionado para que llevaran a cabo la acción. Por lo ocurrido señalaron a los nueve oficiales, que seguidamente fueron buscados y puestos bajo arresto.

No dejaron nada

Armas de fuego de diferentes modelos y calibres, envoltorios con variados tipos de drogas, botellas de ron Santa Teresa, un compresor de aire acondicionado, una unidad de nevera, sacos de cobre, cigarrillos, cartuchos y más, fueron parte de los elementos sacados del lugar, que fueron localizados escondidos en la misma sede.

La información fue dada a conocer por fuentes oficiales del CPBEZ, quienes señalaron que la mañana de este miércoles los oficiales aprehendidos serán presentados ante el Ministerio Público.

Por si fuera poco, de manera extraoficial se conoció que los sindicados, presuntamente liderados por Graterol, también planeaban una fuga masiva en dicho recinto y otro robo en el parque de armas del mismo comando para los próximos días.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente