Encontraron flotando cadáver de presunto indigente

1204_21AAA
22 de marzo, 2014 - 3:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

Maracaibo — Sin ropa, descompuesto, flotando y con evidentes síntomas de tortura fue localizado el cadáver de un hombre en un tanque de agua ubicado en el Paseo Ciencias de Maracaibo, cerca de la Plaza Bolívar, en el casco central de la ciudad.

El hallazgo fue realizado la tarde de ayer por un grupo de obreros que le hacían mantenimiento al tanque, quienes informaron que el olor putrefacto les alertó que algún animal se podría encontrar en el sitio pero con el pasar de los días y al acercarse al tanque se encontraron con que era un hombre.

Funcionarios del Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia (Cbpez), así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del cuerpo de bomberos de Maracaibo se presentaron rápidamente al lugar. Agregaron los funcionarios policiales que se trataba de un hombre de entre 65 a 70 años de edad, delgado, de tez blanca y pelo canoso.

El hombre estaba sin identificar porque en la zona no se encontraba ningún conocido del fallecido. Sin embargo vecinos acudieron a la zona y precisaron que el hombre presentaba moretones en sus piernas y que le pudieron lesionar sus partes íntimas, por lo que presumían que pudo ser violado y torturado antes de ser lanzado al tanque.

Otra hipótesis que manejan los funcionarios es que, pudo tratarse de un indigente, quien  al intentar darse un chapuzón en el tanque, se encontró con tres metros de profundidad y no pudo salir con vida del estanque. Los funcionarios del Cicpc acudieron al lugar y se llevaron el cadáver hasta la morgue forense de Maracaibo, donde le practicarían la autopsia de ley para determinar la verdadera razón que ocasionó su muerte.

Comente