Vecinos indicaron que son víctimas del hampa todos los días en la zona

CPBEZ «dio de baja» a «El Familu» y «Lubo»

16a
27 de julio, 2016 - 11:49 am
Haroldo Manzanilla / haroldomanzanilla@quepasa.com.ve

Voceros oficiales informaron que la comisión realizó una operación con un aproximado de 50 uniformados del Diep y ERE, para darle captura al grupo hamponil que opera en la zona

Foto: Agencias

Maracaibo — Dos presuntos antisociales fueron abatidos, ayer, en horas de la tarde por funcionarios de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y el Equipo de Respuesta Especial (ERE).

Los antisociales quedaron identificados como Leandri Barrios, alias «El Lubo» y Haizan Enrique Blanco, de 32 años, apodado «El Famili».

Operativo

El hecho se registró en el sector Cerros de Marín, parroquia Olegario Villalobos cuando los uniformados se encontraban realizando labores de inteligencia a las bandas organizadas que operan en el referido sector.

Voceros oficiales informaron que la comisión realizó una operación con un aproximado de 50 uniformados del Diep y ERE, para darle captura al grupo hamponil que opera en la zona. Al llegar al lugar los miembros de la banda emprendieron la huida.

Sin embargo, los oficiales lograron acorralar a dos presuntos hampones, quienes ingresaron a una vivienda del sector y abrieron fuego contra la comisión con una pistola color negro, calibre 7.65, una escopeta negra, calibre 16 de cañón superpuesto.

En el careo un oficial resultó lesionado de bala en una pierna, mientras que los sujetos resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al Hospital Central Doctor Urquinaona, donde ingresaron sin signos vitales.

Los cuerpos de los occisos fueron trasladados a la morgue forense para que sean reconocidos por sus familiares. Al sitio llegaron los detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas para realizar las labores de rigor.

Por su parte, vecinos manifestaron que son víctima del hampa todos los días y piden más presencia policial en la zona.

Fuentes extraoficiales indicaron que los sujetos presuntamente sometieron a un chofer de «carrito» por puesto de 5 de julio para robarlo, y este descendió de su vehículo y pidió ayuda a una patrulla que iba pasando por la avenida.

Comente