Comisario Landaeta asume dirección del CICPC-Zulia

22 B
19 de agosto, 2015 - 7:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El comisario Daniel Landaeta dirigirá el cuerpo detectivesco

Foto: Miguel Romero

Maracaibo — En horas de la tarde de este martes se dio el acto de transmisión de mando donde el comisario Daniel Esteban Landaeta Aponte asumió oficialmente la dirección del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Zulia.

Este acto se realizó en el auditorio del organismo y contó con la presencia del secretario de Seguridad y Orden Público del estado, Julio Yépez Castro; el jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) en occidente, comisario general Juan Carmona; el supervisor de ese organismo, Giovanni González; y el jefe saliente del CICPC-Zulia, comisario Carlos Sifontes.

El comisario Landaeta resaltó que su objetivo al asumir este cargo es combatir la delincuencia, bajar los índices delictivos para darle la seguridad que merece el pueblo, «estoy comprometido con Dios, con la patria y con el pueblo, eso es lo más importante, y lo primordial para atacar cualquier irregularidad es respetar la ley».
Landaeta es oriundo del estado Guárico, posee una trayectoria de 23 años y viene de desempeñar el cargo de jefe del Eje de Homicidios del estado Carabobo, jefe de la División Nacional contra el Crimen Organizado, es paracaidista, explosivista y submarinista.

El jefe saliente, Carlos Sifontes, agradeció a Dios por haber cumplido la meta trazada cuando tomó las riendas de la institución.

Sifontes, quien pasará a dirigir la Redip en los llanos, detalló que durante su gestión se lograron detener a 7 mil delincuentes, se desmantelaron 700 bandas, incautaron mil armas de fuego y crearon 13 oficinas del CICPC junto a la comunidad y dos de Juventud al Trote.

Por su destacada labor al frente de la policía científica en Zulia, Sifontes recibió múltiples reconocimientos y una placa.

Comente