CICPC está tras la pista de «El Tribilín» y «El Gufi»

1970_22AAAAAAA
18 de diciembre, 2014 - 7:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La pareja llevaba tres meses de casados, amaban viajar y entre sus planes a corto plazo recorrerían el mundo

Foto: Referencial

En la próximas horas efectivos del CICPC esperan lograr la aprehensión de los dos «tiradores» que asesinaron a María Liz Cristaldo López (35).

Maracaibo — Tras labores de inteligencia, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), han logrado practicar más de 20 allanamientos en varios sectores de la ciudad; Perijá, Primero de mayo, 23 de Enero, Haticos por abajo, La Concepción y Ciudad Lossada para dar con el paradero de sos sujetos apodados «El Tribilín» y «El Gufi» señalados como los «pegadores» de la turista española María Liz Cristaldo López (35).

Una fuente ligada a la investigación, informó que estos sujetos fueron quienes se embarcaron al taxi que María Liz y su esposo Jesús González  (34) tomaron.

El dúo hamponil se subió al carro marca Granada a la altura de la avenida La Limpia a escasos siete minutos de que la pareja lo abordara.

La complicidad con el taxista fue evidente, este notificó a través de un mensaje de texto a sus «compinches» y tomó una vía para recogerlos y asaltar a la pareja y posteriormente matar a la turista. Los esposos confiaron de más y en el corto trayecto recorrido hablaron de sus planes de viaje y la cantidad de euros, bolívares y dólares que llevaban consigo.

La muerte estaba cerca

Al llegar a la referida barriada, sus verdugos les dijeron que corrieran monte adentro, en efecto así sucedió, María y Jesús corrieron lo más rápido que pudieron mientras les disparaban pero desafortunadamente una bala alcanzó a la fémina en la cabeza y salió por la región malar proporcionándole una muerte inmediata.
Su cuerpo sin vida quedó tendido boca abajo.

González, al no sentir los pasos de su esposa miró hacia atrás avistando su cadáver.

Cuatro detenciones

Durante la tarde del mismo día del hecho, efectivos del CICPC lograron practicar la detención de un a mujer de 32 años quien compró el celular de la víctima, un adolescente de 16 años y dos sujetos que responden a los alias de «El Bebé» y «El Tomasito».

Funcionarios enfocados

Un total de 15 efectivos de la policía científica se encuentran trabajando día y noche para practicar la detención del resto de los implicados.

Comente