Asesino de la niña Yetzandra Patricia Ortega

CICPC base Guajira liquidó a «El Fósforo», señalado por violar y matar a Yexandra

El Fósforo
2 de mayo, 2018 - 6:03 pm
Madelein Faría/ Delsy Fernández

«El Fósforo» cayó fulminado por efectivos del CICPC, base Guajira en un intenso intercambio de disparos en el municipio Mara

Foto: Referencial

Mara- Hace pocos minutos efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), base Guajira, lograron dar de baja a Anthony José Ortega Martínez, alias «El Fósforo», durante un intenso intercambio de disparos suscitado en el sectorEl Chorro II, calle 3 con avenida principal, en una casa sin número del municipio Mara, donde se encontraba «enconchado», huyendo de las autoridades.

Trascendió por voceros policiales, que los sabuesos detectivescos realizaban labores de búsqueda para dar con el paradero del señalado, quien fue el violador y asesino de la niña Yexandra Patricia Ortega (12), el pasado domingo 29 de abril en el mismo municipio. «El Fósforo» al percatarse de la existencia de los uniformados decidió abrir fuego en contra de estos, originando un careo armado en donde resultó fulminado.

Los detectives que integraban la comisión actuante le incautaron un revólver calibre 38 al agresor.

Como se recordará, este sujeto sin remordimiento alguno ingresó a una vivienda del sector Nazareno en Mara, la referida fecha y bajo los efectos del alcohol violó a la menor, trascendió que habría decidido estrangularla después porque la niña lo habría reconocido, sin embargo esta versión aún no ha sido corroborada por los efectivos de la policía científica, quienes continúan con las investigaciones pertinentes del caso. Desde ese entonces era intensamente buscado por las autoridades.

Por este hecho otras seis personas se encuentran detenidas y responden a los nombres de: Eduardo Rafael Sierra Sierra (21), alias «Chichito», Nixon Daniel Galué (23), «El Pelúo», Danison De Jesús Galué (18), Jesús Daniel Suárez Montiel (45), Mariela del Carmen Galué (41) y Nilva Elena Ortega Martínez (43).

Lea tambiénCICPC detuvo a seis personas involucradas en el asesinato y violación de Yetzandra Ortega

 

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente