El hombre opuso resistencia al robo y lo tirotearon

Capturan a dos implicados en la muerte de un taxista en Cabimas

15-A
14 de agosto, 2016 - 12:16 pm
Haroldo Manzanilla / haroldomanzanilla@quepasa.com.ve

Al hombre lo pararon dos mujeres para que les hiciera una «carrerita» y lo desviaron del lugar, siendo interceptado por tres hombres para despojarlo del vehículo

Foto: Alfredo Chinaleong

Cabimas — Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Homicidios de Cabimas, aprehendieron a dos sujetos responsables de la muerte del taxista Víctor Hugo Datica, de 65 años, hecho ocurrido el pasado 22 de julio en el municipio Cabimas.

Los detenidos quedaron identificados como María Andreína De Santis Peña, de 27 años, y Erick Robert José Velásquez Reyes, de 27 años.

El arresto se practicó el pasado viernes, en horas de la tarde. Según labores de patrullaje e inteligencia, los detectives ubicaron a la pareja. Se conoció que Velásquez Reyes tiene antecedentes penales por homicidio de fecha 2 de julio del presente año.

De igual manera, los sabuesos del CICPC están tras la pista de Jhonathan José Bracho Rivero, de 21 años; Elianny Carolina Isea, de 26, alias «La Nani»; y un tercer sujeto apodado «El Reward».

Recuento

El asesinato del taxista ocurrió en la urbanización Los Laureles, calle El Dance, vereda 1 y 2 de la parroquia Germán Ríos Linares del referido municipio, después de que se dispuso a salir a trabajar como taxista y fue parado por dos féminas para que les hiciera una «carrerita» y sin mayor problema Datica accedió a llevarlas al sitio.

Las mujeres le dijeron que fuera a la urbanización antes mencionada. Al llegar al lugar fue abordado por Jhonathan y Erick Robert, quienes lo obligaron a descender de su vehículo y lo embarcaron en otro carro, marca Chevrolet Century, color rojo, placas AD650RV, donde estaba haciendo espera «El Reward».

Los antisociales decidieron acabar con la vida del sexagenario, ya que éste opuso resistencia al robo, siendo tiroteado.

Asimismo, se conoció que el vehículo Century se lo prestó un mecánico a Bracho Rivero para que realizara diligencias con su esposa. En este sentido, se presume que una de las dos mujeres detenidas pudiese ser la esposa de Jhonathan.

En el procedimiento se recuperó un automotor, marca Hyundai Elantra, color beis, placa VCF56H, y el Century.

Autoridades ligadas a la investigación se encuentran realizando constantes labores de patrullaje en la localidad para dar con el paradero de las otras tres personas evadidas y así poder cerrar el caso.

Comente