La víctima quedó atrapada en una guerra entre bandas del sector

Asesinan a joven en medio de balacera en el barrio Royal

14a1
24 de diciembre, 2016 - 1:33 pm
Wilson Alvarado / wilsonalvarado@quepasa.com.ve

El infortunado iba a casa de su novia. El occiso tenía problemas de aprendizaje

Foto: Wilson Alvarado

Maracaibo — No pudo escapar de la muerte. Juan Diego Luzardo Lugo (18), fue asesinado el jueves a las 9:00 de la noche, tras quedar atrapado en una balacera que protagonizaban las bandas del barrio Royal, parroquia Cecilio Acosta, donde se disputaban, según fuentes policiales, el control de la zona para la venta de drogas.

El joven de quien se conoció padecía de retraso para el aprendizaje, transitaba por la calle 98A del referido sector a visitar a su novia, cuando fue alcanzando por un proyectil que le atravesó la espalda y se alojó en el pulmón derecho.
Debido al impacto que recibió, cayó tendido en medio de la calle, donde su franela blanca, short negro, y zapatos deportivos quedaron empapados de sangre.

Yorvi Luzardo, hermano del hoy occiso, al escuchar las detonaciones que estremecieron a los habitantes de la urbanización Urdaneta, la cual lindera con el referido barrio, corrió a avistar qué sucedía.

Al llegar a lugar una escena escalofriante paralizó su andar: Su hermano con quien había cenado minutos antes, agonizaba en medio de una calle oscura.

El pariente con ayuda de los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), trasladaron al joven agonizando al Hospital Chiquinquirá. En el trayecto Juan Diego conversó con su hermano y le decía que no quería morir. Luchó con la muerte, pero ésta lo venció minutos después de ingresar al centro hospitalario.

Vecinos de la barriada indicaron que escucharon una ráfaga de disparos. Al salir consiguieron el cuerpo sin vida del joven, pero no avistaron a nadie con actitud sospechosa. Los habitantes presumen que las bandas dispararon desde el interior de unos carros y luego huyeron de la zona sangrienta.

Lilibeth Lugo, madre del infortunado, estaba consternada por la trágica noticia. Su llanto entrecortaba las pocas palabras de amor que expresaba para su hijo, mientras los vecinos de la barriada la abrazaban para darle fuerza y resignación.

El cuerpo de Luzardo Lugo, fue trasladado a la morgue de LUZ para la necropsia de ley.

El joven era el segundo de cuatro hermanos. Vivía junto a dos de ellos y sus abuelos maternos.

 

Comente