Arrestan a 14 pescadores ilegales en el Lago

qpplaceholder
24 de mayo, 2014 - 4:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

COL — Una comisión mixta de efectivos del Destacamento de Vigilancia Costera N° 903 de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios del Instituto Socialista para la Pesca y Acuicultura (Insopesca) región Zulia, en patrullaje efectuado en la zona norte del Lago de Maracaibo, practicaron la detención de 14 ciudadanos al ser encontrados en flagrancia ejerciendo labores de pesca con métodos prohibidos.

Así lo informó el T/C  Omar Valero Altuve, comandante del DVC-903, quien refirió que la detención fue realizada en el sector Las Cabrias. Los mismos quedaron identificados como: Antonio Rodríguez, Francisco Medina, Darwin Beltrán, Ciro Espina, Luis Puche, Leider López, Ricardo Ortega, Jimmy Espina, Lotice Fuenmayor, Joehendrick Morales, Sergio Espina, Emiliano de Jesús Erazo, Wilson Marín y Elián Herazo, por causar daños al ecosistema marino y lacustre.

Valero indicó que durante el procedimiento se efectúo la retención de cuatro embarcaciones tipo chalana con dos motores fuera de borda cada una, 32 pacas de redes de polietileno y un total de 115 kilogramos de pescado de varias especies. Igualmente resaltó que los referidos ciudadanos, las embarcaciones con sus motores y productos pesqueros fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Comente