Ganaderos toman acciones por sus propias manos

Ajusticiaron a tres cuatreros

sucesoss-edwin
3 de septiembre, 2016 - 11:03 am
Edwin Urdaneta / [email protected]

La familia reportó que sujetos a bordo de una camioneta los buscaron en cada una en sus residencias el miércoles y desde entonces no regresaron

Foto: Edwin Urdaneta

Sur del Lago — Tres sujetos dedicados al robo de ganado fueron masacrados por sicarios en haciendas rurales del caserío El Remolino, parroquia Santa Cruz del municipio Colón. La familia reportó que sujetos a bordo de una camioneta los buscaron en cada una en sus residencias el miércoles y desde entonces no regresaron.

La familia fue informada que en el camellón de la finca Palmira en Santa Cruz de Zulia los encontrados sumergidos a orilla del río Escalante, en estado de descomposición, con tiros de gracia de escopeta calibre 12 milímetros. Y es que por dedicarse a sustraer animales en pie, recibieron el inmisericorde castigo.

Identificados

Los mismos quedaron identificados como Rafael Enrique Suárez González (34), Jamer Luis Martínez Aragón (32) y Manuel Vergara Bacheloth (46), éstos dos últimos de nacionalidad colombiana.
Según la policía, el móvil es la venganza, sin embargo, fuentes extraoficiales aseguraron que éstos conocían las entradas y salidas de algunas fincas, por cuanto tenían meses sustrayendo las cabezas de ganado.

Extraoficialmente se conoció que los ganaderos en el Sur del Lago comenzaron a tomar acciones por sus propias manos, al contrarrestar el delito de abigeato, haciéndolo por sus propias manos, pues la vigilancia policial es nula en los oscuros asentamientos campesinos, donde, por las noches, los cuatreros sacan el ganado de sus rebaños y los comercializan de manera ilegal.

Martínez era guadañero y residía en la invasión de santa Cruz junto a su esposa y sus cuatro hijos; Suárez vivía con su hermana y su padrastro en el sector 26 de septiembre de Santa Bárbara de Zulia y dejó 6 hijos en la orfandad, mientras que a Vergara lo conocían como «El Pájaro», era encargado de la finca La Alborada en Santa Cruz de Zulia ubicada en la vía Santa Cruz-Redoma El Conuco, llevaba once meses laborando en esa unidad de producción, también dejó a su mujer embarazada y con seis hijos a cargo.

sucesos-edwin

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente