A batazos asesinan a otro DJ para robarlo

1791_ABRIR
17 de noviembre, 2015 - 1:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: José Abreu

A Gustavo Macías (34), lo interceptaron en el barrio Ricaurte Fuenmayor, parroquia Marcial Hernández de San Francisco. Varios sujetos lo emboscaron, le cayeron a batazos porque no se dejó robar y de paso, se llevaron los equipos de audio y sonido que el DJ tenía en su vehículo. Al hoy occiso lo acompañaba un conocido, de quien no se supo nada más, salvo que huyó del sitio; parientes de Macías aseguran que este amigo «cantó la zona» para los homicidas

San Francisco
— En horas de la noche del sábado, Gustavo José Macías Chávez (34), quien era DJ de su propia miniteca, fue asesinado a batazos por dos sujetos que bajaron de una camioneta, doble cabina, color azul, aparentemente para despojarlo de sus pertenencias; el homicidio ocurrió en el barrio Ricaurte Fuenmayor, parroquia Marcial Hernández, en el municipio sureño.

Familiares de Chávez contaron que la víctima salió en su vehículo, marca Fiat Uno, color rojo, de su casa en Veritas, rumbo a buscar a un amigo, también DJ, en San Francisco, cuando fueron interceptados por la camioneta; en ese momento, el ahora fallecido y su amigo bajaron de la unidad y se opusieron al robo lo que ocasionó la ira de los antisociales, quienes sacaron un bate de la cabina de la unidad y comenzaron a golpear a Chávez; su acompañante, al ver la acción, aparentemente «desapareció», señalaron un primo y la exesposa del occiso, quienes prefirieron mantenerse en anonimato.

Emboscada mortal

Asimismo, los familiares de la víctima denunciaron a las afueras de la morgue de LUZ, «ese amigo, que no sabemos ni el nombre, fue quien lo llevó para que lo robaran, tan amigo fue que al ver que lo mataban se fue», refirieron afligidos.

Al mismo tiempo, los dolientes de Chávez, señalaron que el profesional del sonido tenía un toque el mismo sábado a las 9:00 de la noche en un sitio nocturno y nunca llegó, lo que causó preocupación en ellos, por lo que decidieron buscarlo y fue en la morgue que se toparon con la trágica noticia.

Macías Chávez tenía cerca de ocho años trabajando con su miniteca, era uno de los menores de seis hermanos más, y deja dos niñas en la orfandad. Los antisociales cargaron con sus pertenencias personales y todo el aparataje de sonido que poseía en su carro, valorado en casi 80 mil bolívares.

Otro DJ asesinado

Cabe recordar que en la madrugada del domingo, Onassis Antonio Villa Villa (45), DJ de la miniteca Power Black, y Ronald González (17), invitado, murieron al quedar en la línea de fuego armado, en el barrio Balmiro León.

Familiares señalan al supuesto amigo de haberlo «pichado» a los antisociales para que lo robaran


Los maleantes, tras lograr su cometido, partieron los vidrios delantero y trasero del Fiat Uno de la víctima.

Comente