Para la activación de la Zona Económica

Vielma Mora se reunió con empresarios zulianos

Vielma
10 de mayo, 2018 - 9:31 am
Agencias

Los empresarios zulianos se reunieron con el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Vielma Mora con la intención de activar la Zona Económica Especial (ZEE)

Foto: Agencias

Maracaibo– El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Gregorio Vielma Mora, sostuvo este miércoles una reunión preparatoria con más de 100 empresarios zulianos, para la activación de la Zona Económica Especial (ZEE) entre Maracaibo y San Francisco, anunciada por el presidente Nicolás Maduro, el pasado sábado 5 de mayo.

El encuentro se realizó en un hotel de la capital zuliana, con la presencia del gobernador de la entidad, Omar Prieto Fernández y los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, Willy Casanova y Dirwings Arrieta, respectivamente.

El titular de la cartera para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, indicó que este es el primer encuentro con los empresarios zulianos en los que se les informó sobre los beneficios, los incentivos, las exoneraciones y las facilidades referentes a la aduana y a los tributos, entre otros,de tal manera poder encaminarse al tema de la exportación.

Lea también: Diosdado Cabello: Deberíamos iniciar un referéndum revocatorio contra la Asamblea Nacional

«Esta es la primera reunión luego de la designación del presidente Maduro de la ZEE. Luego vamos a estar el próximo 23 de mayo vamos a estar aquí el 23 de mayo para una reunión de perfección en la parte técnica y poder englobar cuales son las vocaciones de la ZEE entre Maracaibo y San Francisco», explicó.

Vielma Mora informó que las áreas a desarrollar en esta zona son la agroindustrial, la metalmecánica, la agricultura, textil, calzado y otras que tengan espíritu de vocación para la zona.

Mencionó sobre una ciudadela comercial para la venta de productos al mayor y al detal de exportación e importación.

Recordó que la inversión para la ZEE Maracaibo-San Francisco asciende los 20 millones de Petro, lo que significan 1.200 millones de dólares, los cuales van a ser manejados por el gobernador Prieto Fernández.

El primer mandatario regional expuso que los gobiernos nacional y regional y alcaldes, pondrán todo el empeño para esta zona económica a través de la Oficina de Comercio Exterior de Zulia, para lograr el objetivo inicial, como es el primer portafolio donde se mostrarán las riquezas, productos, bienes y servicios que tiene la entidad y poder colocarlos en otros países.

Destacó que muchos de los empresarios ya tienen experiencia de exportación y en el estado contará con el mejor aliado.

Informó que desde la gobernación se están creando alianzas con agencias aduaneras para simplificar los pasos, incluso en el puerto.

«El 23 estaremos exponiendo ya los planes para comenzar a impulsar. Ya algunas empresas están exportando y lo que falta es simplificar los pasos para que podamos impulsarlos desde el Gobierno nacional y los empresarios quieren exportar y más aun con esta política del presidente, que ha implementado la criptomoneda», destacó.

Reforzó que Venezuela está en una revolución en la que cambia, de país totalmente importador, a uno exportador con una moneda como lo es el Petro, que con sus características internacionales irrumpe en el mundo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente