Verifican comportamiento de la planta Ruppia sp

1552_MODULO-REGIONAL_01
17 de marzo, 2015 - 4:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Referencial

En Zapara tomamos muestras de arena y sedimento porque aquí hubo otra colonia de plantas hace dos años aproximadamente

Maracaibo — Especialistas del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo (Iclam), continúan realizando inspecciones en las costas del Lago para monitorear el comportamiento de la planta avistada en los últimos meses perteneciente al género Ruppia sp.

Biólogos y gestores ambientales del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda en el Zulia han acompañado elmonitoreo, también cuentan con el apoyo de profesores de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt.

Henry Rojas, técnico adscrito al Iclam, informó que «se han inspeccionado los municipios Miranda, Maracaibo, La Cañada de Urdaneta, Almirante Padilla, San Francisco y Santa Rita». «En zonas como Punta de Palma y Guárico en el municipio Miranda, ha reducido su densidad poblacional y está en proceso de descomposición, mientras que en los municipios Santa Rita y Maracaibo ha crecido su presencia en las costas», detalló Rojas.

«En Zapara tomamos muestras de arena y sedimento porque aquí hubo otra colonia de plantas hace dos años aproximadamente. En esta oportunidad conseguimos el terreno en pleno periodo de sequía, pero con esta muestra investigaremos si hay un banco de semillas establecidas en este lugar y conoceremos si se trata de la misma planta vista en el Lago», explicó Ángel Villarreal, profesor de Botánica de la UNERMB.

Durante esta semana seguirán monitoreando las costas para observar su comportamiento.

Los pescadores fueron quienes informaron a las autoridades sobre la aparición de la referida  planta.

Monitorean cómo se va desarrollando esta planta que se encuentra en el Lago

Comente