De no aprobar el aumento

Transportistas alertan paralización de unidades

REG- COLAS DE CARRITOS- TRANSPORTE- AJ (2)
21 de enero, 2017 - 10:44 am
Rafael Rivas / [email protected]

Tras esta primera negativa por parte del IMTCUMA ante la solicitud de aumentar el pasaje a Bs. 300 por encima de la actual tarifa, el presidente de la Central Sindical expresó que de no aprobarse este aumento se estaría paralizando el 80% de las unidades del transporta público en la región zuliana

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — El pasado jueves la mesa de discusión y revisión del pasaje urbano, implementada por la petición de la Central Sindical de Transportistas del estado Zulia, no llegó a ningún resultado en su primera discusión sobre la petición del gremio.

Tras esta primera negativa por parte del IMTCUMA ante la solicitud de aumentar el pasaje a Bs. 300 por encima de la actual tarifa, el presidente de la Central Sindical expresó que de no aprobarse este aumento se estaría paralizando el 80% de las unidades del transporta público en la región zuliana.

«Es una situación preocupante, la alta inflación y los elevados costos de los repuestos y mantenimiento de las unidades nos obliga a pedir este aumento, además debemos llevar el sustento a nuestros hogares y un aumento de Bs. 20 no es suficiente para cubrir todos los gastos», sentenció Rubén Esis, presidente de la Central Sindical.

Asimismo, el gremio de transportistas manifiesta que según la ley los organismos correspondientes tienen tres meses para la revisión del pasaje urbano y fijar la tarifa. Para el mes de abril esta mesa de revisión fijará la nueva tarifa.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente