Trabajadores del Clez recibieron mejoras salariales

qpplaceholder
5 de diciembre, 2013 - 3:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Unos 211 empleados entre fijos, contratados y jubilados del Consejo Legislativo del estado Zulia, recibieron un ajuste salarial entre un 10 y 53,77 por ciento para el personal profesional que estaba por debajo de los 5 mil bolívares de remuneración mensual, tomando en cuenta su antigüedad y el nivel académico que posee.

Tras superar un presupuesto reconducido, la actual gestión legislativa necesitó de tres créditos adicionales este año fiscal, para honrar el aumento del salario mínimo nacional fijado por el presidente Nicolás Maduro en un 40% durante el año 2013, para el personal que devenga salario mínimo mensual y la homologación a quienes estaban por debajo.

Mientras todo el personal fijo y contratado que desempeñe cargos no profesionales y devenguen para la fecha una remuneración entre el salario mínimo y 3.500 bolívares, recibirá un aumento salarial del 10 por ciento.

Asimismo, para los pensionados y jubilados se otorgará el 10 por ciento de aumento a todo el personal que devengue entre salario mínimo y menos de 4 mil 500 bolívares mensuales.

En cuanto al bono de alimentación, se ajustó al 50 por ciento del valor de la unidad tributaria a partir del 1° de Noviembre, con retroactivo desde el 5 de febrero de 2013 para los trabajadores activos.

Comente