¡Sin luz! diversos municipios del Zulia están sin servicio eléctrico

nohayluz
1 de abril, 2018 - 12:16 pm
Lorena Urbina/[email protected]

En diversos sectores de Maracaibo, aún no se ha reestablecido la energía, mientras que en otros el servicio se mantiene sin novedades

Foto: Agencias

Maracaibo- Desde las 6:30 a.m., usuarios de la red social Twitter comenzaron a reportar  fallas y la suspensión del servicio eléctrico en diversos sectores de Maracaibo, San Francisco, Mara y otros municipios del estado Zulia.

Usuarios denunciaron a @trafficMcbo, que luego de la suspensión de energía se sintieron múltiples explosiones en algunos sectores de Maracaibo, pero desconocen las causas. Sin embargo, algunos destacaron que en la parroquia Cristo de Aranza, sector Los Transformadores, hubo una explosión en la sub estación eléctrica y se inició el fuego, dejando como resultado los cables calcinados.

Otros usuarios expresaron a través de la redes sociales que la suspensión del servicio eléctrico se debió a la llovizna que despertó a todos los marabinos a las 5:30 de la mañana, y afectó los transformadores que por la falta mantenimiento comenzaron a explotar.

En la Circunvalación 3, el primer «apagón» se presentó a las 6:00 a.m., con  fluctuaciones constantes por 30 minutos hasta que el servicio se suspendió totalmente. En el sector Sabaneta ocurrió de forma similar pero desde las 5:00 a.m.; en las urbanizaciones San Rafael y San Miguel el servicio fue restituido aproximadamente a las 8:30 de la mañana. Sin embargo,  todavía son muchas las zonas que continúan sin servicio en la ciudad como: Mara Norte,  Pueblo Nuevo, Pomona, Los Haticos, Nueva Democracia, sectores adyacentes a la Circunvalación 2, entre otros.

Cabe destacar que el Metro de Maracaibo interrumpió el servicio de sus trenes debido a las fluctuaciones eléctricas, habilitando algunos buses para seguir trasportando a los marabinos que usan este medio de manera gratuita.

Por otra parte, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha emitido un comunicado oficial que le explique a la comunidad las razones por las que se suspendió el servicio; en la cuenta de @CorpoelecZulia_ el último tuit destaca que el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) ordenó administrar las cargas (racionamiento) en el estado por la reducción de agua en las represas.

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente