Indicó Omar Prieto debe revisar su tren ejecutivo

Segundo Chirinos : Nuestra revolución está rodeada de muchos vestidos de rojo, pero sin “convicciones”

Captura de pantalla 2019-03-20 a las 14.28.31
20 de marzo, 2019 - 2:23 pm
Karolay Ordoñez

Maracaibo- La redacción de este rotativo recibió este miércoles a el dirigente político, luchador social, y comunicador alternativo, Segundo Chirino con motivo de fijar su posición ante la grave situación que vive el Zulia por la fallas de los servicios públicos y la especulación de los alimentos.

Chirino hizo hincapié en la tensión contante que sufren los zulianos debido principalmente al problema del agua, detalló que una de las causa se debe a no pagar ningún servicio público y al saboteo. “Si existe saboteo, porque prefieren vender el agua a un costo exorbitante antes que le llegue el servicio a su hogar como tiene que ser”, precisó el luchador social.

Asimismo resaltó, “yo no dejo de ser autocritico, hay muchos funcionarios que se olvidan de su deber y se aíslan del contacto con la comunidad, con el pueblo, no dan solución a los problemas diarios ni cotidianos”.

“Aquí se comenzó a descomponer el Zulia cuando se implementaron las políticas de contrabando y extracción de alimentos a Colombia, muchos preferían llevarse los productos para venderlos allá en pesos o en dólares. Porque existía un control de cambio y esos mismo productos los traían acá para venderlos creando así una inflación, y hoy día estamos recogiendo los resultados ”. Indicó.

Captura de pantalla 2019-03-20 a las 13.52.21

Dirigente político, luchador social, y comunicador alternativo, Segundo Chirino

Comentó Chirino que a esto se le suma la especulación terribles de algunos empresarios que no respetan los precios acordados, los cuales que quieren ganar hasta el 1000 por ciento, “este comportamiento en el comercio va creando una ola de resentimiento en la sociedad y se reflejo ahora, con el saqueo de negocios donde hubo unos comercios que fueron mas brutalmente arremetidos que otros, como los Centros 99 que no le dejaron nada, la gente esta cobrando hay el maltrato, la ofensa, la falta de sensibilidad social. Eso no justifica el saqueo pero hay una condición”.

Por los que hizo un llamado a rescatar la honestidad, los valores, hasta la espiritualidad y el respeto de la propiedad privada.

En cuanto al tema eléctrico en la región el reconocido dirigente político,   manifestó que “desde hace un año que asumió la gobernación del Zulia Omar Prieto ha enfrentado una dura batalla, en el mes de diciembre de 2017, se pasaron las navidades sin luz por el fracaso de los tres Gobernadores anteriores, ni Manuel Rosales, ni Pablo Pérez y mucho menos Francisco Arias Cárdenas hicieron inversión en el Zulia por atacar el problema eléctrico. En 20 años no hicieron nada por mejorar el servicio eléctrico por el contrario lo dejaron saquear”.

Además señaló que el Gobernador Prieto tuvo que utilizar recursos así como pedir apoyo, para atacar ese problema el cual consideró que ha logrado palearlo.

Sin embargo, Chirinos  consideró que Prieto “debe revisar su cuadro político de la a hasta la z, revisar su tren ejecutivo regional, quienes ocupan los cargos, quienes son los que realmente están comprometido que tienen convicciones políticas con la revolución.  y eso le hace mucho daño tanto al país como a un estado sobre todo al Zulia”

 Felicitó la labor del Gobernador quien  “ha hecho un gran esfuerzo y lo sigue haciendo, a corregido muchas cosas, ha atacado fuertemente la inseguridad, está mejorando la salud, pero hace falta seguir uniendo más esfuerzo”.

 

Foto: Wilfredo Cure

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente