Secretaría de Salud garantiza medicamentos a pacientes con VIH

qpplaceholder
4 de febrero, 2014 - 2:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Tania Mesa, secretaria de Salud del estado Zulia, informó que el programa regional de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) e Infecciones de Transmisión (ITS), les garantiza los medicamentos a los pacientes que padecen este tipo de enfermedades en la entidad.

Dentro de las estrategias que establece el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) para la atención de pacientes con VIH/Sida, se establece la entrega de medicamentos totalmente gratuitos.

Por su parte, la coordinadora regional de este programa, Pierina Nardone explicó que es importante señalar que Venezuela es uno de los pocos países donde se garantiza la distribución de medicamentos sin costo alguno para el paciente del Sida.

Nardone destacó que «este programa de salud actualmente cuenta con todo el inventario necesario para atender a los pacientes que requieran medicamentos», que son más de 5.000 al mes.

Dentro del protocolo que se establece por paciente, solo falta el kivexa, que se está supliendo con la entrega de la combinación Abacavir más N Laminvudina (por separado), previamente autorizado por el Mpps, destacó Nardone.

Comente