Secretaría de Salud atienden 122 mil Niños, Niñas y Adolescentes en Zulia

PPRSANNA NIÑO TOMANDO ABENDAZOL (1) (1)
12 de septiembre, 2016 - 3:09 pm
Nota de Prensa

Estas jornadas de salud preventivas, persiguen el fortalecimiento del Sistema de Protección de Niños y Adolescentes a través de la capacitación

Foto: Cortesía

El Programa de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes (PPRSANNA), ha desplegado más de 122 mil atenciones en lo que va del año dirigidas a lograr el bienestar de estos niños y adolescentes, a esta población del Zulia.

Este Programa instaurado por el Gobierno Regional, dentro de las políticas de protección de los niños y adolescentes, les garantiza el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías, explicó María Alcalá de Monzón, Directora de Programas.

Durante el primer semestre de este año, se han logrado atender 122 mil 133 niños, niñas y adolescentes, específicamente en lo tocante a inmunizaciones, desparasitaciones, cardiovasculares y evaluaciones antropomórficas entre otras. Esto gracias al abordaje a nivel de las escuelas y comunidades que realiza este programa, indicó Janeth Nuñez, Coordinadora Regional de este Programa.

Estas jornadas de salud preventivas, persiguen el fortalecimiento del Sistema de Protección de Niños y Adolescentes a través de la capacitación y el apoyo  del equipo de la Defensoría del Pueblo y de la articulación con otros programas como el Visual y de Accidentes y Hechos Violentos.

La educación es parte fundamental de esta labor, informó Janeth Nuñez, durante estas ejecuciones se han desarrollado más de 435 talleres, charlas y asesorías a 13 mil 457 personas entre, niños y adolescentes, sus representantes, docentes y comunidad en general, a fin de sensibilizar y capacitar sobre los beneficios de este sistema de protección, haciendo énfasis en la prevención en salud y nutrición.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente