Se registraron conatos de saqueos en Maracaibo y otros estados

3C
5 de agosto, 2015 - 1:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las instalaciones del supermercado fueron resguardadas por una comisión de la GNB

Foto: Miguel Romero

Maracaibo — Pasadas las 2:00 de la tarde de ayer, presuntos «bachaqueros» intentaron saquear el supermecado Centro 99, ubicado en Haticos, en la parroquia Cristo de Aranza, de Maracaibo.

Diversas personas que se encontraban a las afueras del establecimiento, comentaron que dicho comercio comenzó a expender leche, pañales, toallas sanitarias, desodorante, entre otros productos, de manera normal a las 8:00 de la mañana, pero después de mediodía presuntamente trabajadores del supermercado y los efectivos policiales que se encontraban custodiando el lugar pasaron a unos familiares sin hacer la respectiva cola.

Dicho acto ocacionó molestía en los presentes y dio inicio a una breve protesta en rechazo a la acción.

María Laura Semprún, quien se encontraba en la cola desde temprano, señaló que «los bachaqueros se molestaron y comenzaron a pasar para saquear el supermercado», al mismo tiempo refirió que una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se hizo presente minutos después del intento violento, y dispersó a las personas con tiros al aire y lanzando algunas bombas lacrimógenas.

Cabe destacar que el equipo reporteril de este rotativo fue maltratado mientras hacía su trabajo, por parte de efectivos de la GNB.

A los corresponsales se les obligó a bajar del vehículo de manera grosera, posterior a la solicitud intentaron quitar la camará al equipo, y se les pidió los carné y cédulas de identidad para luego tomarles fotografías a las identificaciones.

Por otra parte en Valencia varias personas intentaron saquear el Makro de dicha ciudad, luego de entrar lanzaron los productos ubicados en los anaqueles para llevárselos.

Seguidamente en Caracas reportaron un intento de saqueo en el Bicentenario de Palo Verde, situación controlada por la PNB.

Comente