Celebrando los 12 años de la Misión Milagro

Sahum realizó jornada quirúrgica

Misión-milagros-Hosp.-Universitario
9 de julio, 2016 - 9:57 am
Kendry Soto / [email protected]

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió homenaje a los médicos cubanos y venezolanos que a través de su trabajo se han sumado a la Misión Milagro

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — El cirujano Alexander Rabinovich, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), habló sobre las jornadas que se realizaron en el hospital para beneficiar a los pacientes con problemas de cataratas y terigión y celebrando también los 12 años de la Misión Milagro.

Ravinovich expresó: «Estas jornadas son totalmente gratuitas y en el área de oftalmología se atienden diario de 150 a 200 consultas y en el 2015 se atendieron más de 30 mil personas y 1.800 intervenciones».

Asimismo, detalló que durante estos días en la jornada se beneficiaron unas 65 personas gracias a la Misión Milagro que fue creada en el 2004.

En Caracas también celebraron los 12 años de la Misión Milagro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió homenaje a los médicos cubanos y venezolanos que a través de su trabajo se han sumado a la Misión Milagro, que ayer cumplió 12 años en su tarea de llevar atención oftalmológica gratuita a pacientes de escasos recursos de Venezuela y Latinoamérica.

«Con las manos milagrosas de los médicos de ambas naciones, la revolución le pudo devolver la vista a más de 400 mil personas que se han beneficiado por esta gran obra», agregó.

La Misión Milagro es un proyecto que inició el 8 de julio en el año 2004, liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela, que tiene el propósito de ayudar a aquellas personas con bajos recursos para que puedan ser operadas de distintos problemas oculares.

Comente