Revuelo navideño «engalletó» el centro

1476_5_01
24 de diciembre, 2014 - 1:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El calor del «último minuto» se hizo sentir a pocas horas de la Navidad; familiares y amigos eligieron el centro de Maracaibo para realizar las compras.

Maracaibo
— En la víspera de la noche buena, las compras de último momento congestionaron el casco central. En una «galleta» imposible de atravesar se convirtieron todas las intercepciones para el paso vehicular; mientras que los puestos para comprar juguetes y ropa estuvieron a reventar.

El inclemente sol que cubrió la ciudad y la elevada temperatura, no fue impedimento para los cientos de compradores que entre quejas por el calor, los precios y el colapso vehicular, igual realizaron sus compras navideñas.

Al parecer, había más carros en las calles que gente, no se respetaron los semáforos en muchos casos, y en las intercepciones cercanas a la avenida Libertador, la Policía Municipal y otros cuerpos de seguridad del estado brillaron por su ausencia.

Jesús Rivero dijo que se mantuvo en su carro más de 45 minutos por cuadra desde la avenida La Limpia hasta llegar a la Libertador, y luego no encontraba estacionamiento, «esto está a reventar de carros y gente buscando buenos precios en juguetes y ropa».

Movilización

El gerente general de la Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo, Alonso Romero, informó que durante el mes de diciembre, se han movilizado más de 190 mil personas por estas instalaciones, a distintos puntos de la geografía nacional, afluencia menor a la esperada con respecto al año anterior.

Romero señaló que fue redoblada la seguridad para garantizar la tranquilidad de los visitantes, con la presencia de efectivos de Polimaracaibo, Salud Maracaibo, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, efectivos de la Policía del estado Zulia y Policía Nacional Bolivariana.

Aeropuerto

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA),  reorganizó el acceso a la terminal áerea debido a la gran afluencia de pasajeros que se espera que viajen en  esta temporada decembrina, a la vez que se habilita la sala de espera nacional, donde visitantes y acompañantes pueden contar con gran variedad de servicios.

Este plan se aplicará solo los días jueves, viernes y domingos hasta el próximo 15 de enero, cuando finalice este asueto; por lo que se sugiere tomar las precauciones al momento de viajar.

Cabe destacar que en el marco del Operativo Navidades Felices, se trabaja mancomunadamente con los organismos que hacen vida en esta terminal tales como Inac, Saime, Guardia Nacional, Sebin, Interpol, Comdepro y Seniat,  para garantizar la seguridad de los usuarios y pasajeros.


Los vendedores del Callejón de los Pobres ofrecían con jocosidad sus productos

Fotos: Hayleén León

Comente