Redi Occidente: «100 personas puestas a la orden del MP por saqueos a comercios»

MARACAIBO VENEZUELA: 08/09/2016
RUEDA DE PRENSA DEL COMANDANTE DE LA REDI EN EL ZULIA TITO URBANO EN EL PUERTO DE MARACAIBO PARA INFORMAR SOBRE LAS ACCIONES QUE SIGUE EL PLAN PATRIA SEGURA 
EN LA FOTOGRAFIA COMANDANTE DE LA REDI EN EL ZULIA TITO URBANO
25 de abril, 2017 - 4:49 pm
Nota de Prensa

Meleán expresó que durante las protestas opositoras registradas en los estado Lara y Zulia, se han registrado enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y los manifestantes, resultando heridos 6 Guardias Nacionales, 4 Policías Nacionales y un Policía del Zulia. A su vez aseguró que por estos hechos más de 100 personas serán colocadas a la orden del Ministerio Público
Foto: Agencias

El Mayor General Tito Urbano Meleán Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente, informó que tras los hechos vandálicos y  saqueos registrados en varios comercios del municipio Maracaibo durante el denominado «Plantón», convocado por la oposición el pasado lunes, resultaron detenidas 8 personas implicadas en estos hechos de violencia.

El Comandante de la Redi Occidente, explicó que entre los detenidos se encuentran 4 adolescentes quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, «La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró neutralizar la situación, evitando daños mayores al detener a estas personas respetando sus derechos humanos», acotó.

Meleán expresó que durante las protestas opositoras registradas en los estado Lara y Zulia, se han registrado enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y los manifestantes, resultando heridos 6 Guardias Nacionales, 4 Policías Nacionales y un Policía del Zulia. A su vez aseguró que por estos hechos más de 100 personas serán colocadas a la orden del Ministerio Público.

Por su parte, El Secretario de Seguridad y Orden Público en el estado Zulia, Biagio Parisi recordó que los ciudadanos tienen derecho a la protesta pacífica, sin embargo, los acontecimientos ocurridos recientemente en el Zulia son acciones vandálicas que destruyen, dañan y afectan a la población en general.

«Vamos a focalizar más nuestra acción para dar con los responsables de estos hechos, incluyendo a líderes políticos involucrados, también ellos tendrán que asumir su responsabilidad, especialmente porque la delincuencia está filtrada en estas manifestaciones», señaló el Comisario Parisi.

Finalmente, el Comandante de la Redi Occidente, hizo un llamado a la paz, la concordia y al diálogo en el país, «la orden de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro es mantener la paz y la tranquilidad del pueblo», puntualizó.

Comente