Recuperarán infraestructura sanitaria en Guajira

1434_PRINCIPAL_A_TRES_COL_01
12 de noviembre, 2014 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Gabriela Sanz

Las autoridades escucharon las propuestas de la comunidad indígena. Lo importante es luchar por la soberanía del pueblo.

Maracaibo — Desde tempranas horas del día de ayer la Comisión Presidencial integrada por los ministros, Elías Jaua, Jesse Chacón y demás miembros del Gabinete gubernamental, se reunieron en el Palacio de Gobierno del Zulia, acompañados del gobernador del estado, Francisco Javier Arias Cárdenas, para escuchar las solicitudes de la comunidad de Guajira.

Elias Jaua, ministro de Comunas y Desarrollo Social, expresó que vinieron comisionados por el presidente Nicolas Maduro y en la reunión se discutieron diversos puntos de suma importancia para mejorar la situación de la región Guajira. «Salimos de la reunión con muchas acciones por asumir con los hermanos de la Guajira; nos plantearon muchas inquietudes que esteremos resolviendo en la brevedad posible», resaltó Jaua.

En materia de salud, el ministro indicó que: «Con recursos por parte del Ministerio de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda en conjunto con la Gobernación del estado Zulia, se recuperarán los modulos de Barrio Adentro y CDI; Tambien acordamos una solución urgente para el Hospital Binacional; culminaremos los servicios basicos, lo que es consultas, emergencias, sala de parto, que son las necesidades más urgentes, luego iremos avanzando por etapas, la restructuración del resto del hospital.

Electricidad, agua y vialidad

El ministro de Comunas y Desarrollo Social recalcó que hay avances en cuanto a los temas; «ya vienen 25 transformadores eléctricos, que deberían estar llegando el día de mañana, 10 cisternas para aumentar la capacidad de agua en la Guajira, con respecto a la vialidad, hay propuestas para la creación de una planta de asfalto para solucionar los inconvenientes que se han venido presentando en la región Guajira».

Por su parte, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, informó que se conformaron seis mesas de trabajo  junto al Poder Popular y calificó de productivo este encuentro ya que la finalidad es mejorar la calidad de vida de los zulianos.

«Estamos contentos y esperanzados, vamos a arrancar el trabajo con muchísima fuerza a partir de mañana en las áreas en la que se generaron acuerdos» resaltó Arias.

Para finalizar afirmó que «mantendremos y profundizaremos la venta de alimentos que esta programada con acuerdos binacionales con la cancillería colombiana. Son más de 200 toneladas al mes, así como mantendremos el mercal casa por casa, y demás beneficios para las comunidades de esta importante región».

Comente