Protestan tras 12 horas sin electricidad en Colón

20101127020102.mpg_snapshot_00.00_[2017.08.15_14.01.15]
16 de agosto, 2017 - 4:03 pm
Edwin Urdaneta/[email protected]

Por la acción hubo 11 detenidos y otros cinco quedaron bajo arresto a manos de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana

Foto: Edwin Urdaneta

Sur del Lago – Habitantes del municipio Colón de Zulia se cansaron de los constantes atropellos por el mal servicio eléctrico y decidieron protestar en las calles con quema de cauchos y rociado de basura en las principales arterias viales de San Carlos y Santa Bárbara de Zulia, luego de más de doce horas de interrupcción en el servicio.

Las fallas más de tres meses, pero no fue sino hasta este lunes cuando la crisis eléctrica, ocasionó fluctuación prolongada e intermitente en más de 20 circuitos del sistema, que colapsaron tras una falla en el occidente del país.

Maritza Portillo, habitante de la población, resultó afectada: «nadie informó de nada, para los niños es más preocupante, así como para las personas de tercera edad, no se nos informó de nada; hay mucha gente que se le dañan los electrodomésticos y esta situación no se tolera, Corpoelec es irresponsable».

Durante la noche del lunes y madrugada del martes, grupos irregulares aprovecharon la ocasión para no sólo quemar cauchos, sino intentar saquear la Industria Socialista Láctea (Insolac), donde ocasionaron destrozos con piedras y quemaron un camión tritón, color blanco, donde despacha mercancía.

Por la acción hubo 11 detenidos y otros cinco quedaron bajo arresto a manos de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Wilson Amaris, coordinador municipal de Seguridad Ciudadana dijo que los detenidos pasarán a tribunales militares, por delitos de terrorismo.

Comente