Protestan en avenida 16 por aguas negras

1766_4 a protesta hidrolago
23 de octubre, 2015 - 3:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Cuadrillas de la Hidrológica de Maracaibo hicieron un mantenimiento preventivo

Foto: Hayleén León

Representantes del colegio Joaquín Esteva trancaron la vía desde muy temprano

Maracaibo — Con troncos,  piedras y objetos contundentes, habitantes  del sector Primero de Mayo trancaron el paso vehicular de la avenida 16 con calle 89, tras dos semanas padeciendo por un bote de aguas negras que se extiende hasta tres cuadras y que ha enfermado a la comunidad escolar Joaquín Esteva.

«Decidimos trancar la calle porque ya estamos cansados de esta situación, tres de nuestros niños están hospitalizados porque el bote afecta la escuela. Tienen diarrea, vómito e incluso uno de ellos tiene una bacteria alojada en la garganta», afirmó Edixon Mejías.

«Estamos protestando porque ya es urgente que resuelvan esta situación, y hasta que no lo hagan no dejaremos de protestar y cerrar la calle», dijo Victoria Lamanna.

Por su parte el director del Colegio Joaquín Esteva,  Adegny Leidenz, informó que: «Al parecer la tubería está obstruida y desde que comenzaron las lluvias la situación se ha agudizado, todas las aulas de preescolar están inhabitables por el mal olor»

La solución

Durante la manifestación, una cuadrilla de Hidrolago llegó al lugar para solucional la situación.

Al destapar la alcantarilla se pudo constatar que el colector se encontraba tapado por grandes cúmulos de desechos, entre estos plástico, piedras, grasa apelmazada y ropa vieja, entre otros.

En vista de ello se procedió a hacer un mantenimiento preventivo de 500 metros de tubería, para que así dejarán de manar las aguas residuales.

Un vocero de Hidrolago hizo un llamado a la comunidad a no lanzar basura al sistema del alcantarillad

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente