Exigen que les terminen la construcción de sus viviendas

Preadjudicados del urbanismo Rayos del Catatumbo piden ayuda del gobernador Omar Prieto

denucnia
19 de marzo, 2018 - 12:41 pm
Wilson Alvarado/[email protected]

Corpozulia es el ente encargado de la obra y aún no la ha culminado. De las dos etapas que consta el urbanismo solo una está construida a medias; y de la segunda ni los bloques se ven

Foto: Marieta Romero

Maracaibo – Preajudicados de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) pertenecientes al urbanismo Rayos del Catatumbo, ubicado vía a el aeropuerto La Chinita, acudieron hoy a las instalaciones de nuestro rotativo, para pedirle al gobernado Omar Prieto, ayuda inmediata para la culminación del complejo urbanístico que se encuentra en el olvido.

Ana Pérez, beneficiada de la misión y afectada en la actualidad, sentenció que Corpozulia es el órgano encargado de ejecutar la obra desde el pasado 10 de marzo del 2016 y aún no ha cumplido. “El urbanismo cuenta con dos etapas: la primera de 80 viviendas y la segunda de 96. De la primera etapa todas están construidas, pero les faltan detalles importantes como frisado, pintura, y lo más elemental los servicios de electricidad, gas, asfaltado y cloacas; mientras que de la segunda etapa ni un bloque han pegado”, aseguró la denunciante.

Pérez aclaró que debido a los intentos de invasión de los que han sido víctimas, seis familias se encuentras viviendo en condiciones precarias dentro del urbanismo porque no tienen donde pasar la noche, a pesar de que la obra debió culminarse en su primer etapa para noviembre del 2016, dijo la fémina.

Dayana Núñez, otra de las afectadas, indicó que han viajado en tres oportunidades para Caracas a buscar ayuda y nadie les da respuesta. “Estamos cansados de las promesas y nadie cumple. Nos  visitó la asistente del gerente de infraestructura Víctor Padrón y no encaminó nuestra solicitud. Por último el gobernador designó a Marelis Romero, directora ministerial del órgano de vivienda, y tampoco nos ha dado respuesta”, sentenció Núñez.

En una sola voz los afectados ante esta situación piden al gobernador Omar Prieto, y Francisco Arias Cárdenas, presidente de Corpozulia, que les asignen una audiencia para que atiendan sus problemas. No tienen en donde vivir.

Para contactar a los denunciantes pueden  hacerlo a través del 0414-3676980/0426-2096712/04146576460. Preguntar por la señora Ana Pérez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente