El Alcalde Willy Casanova lideró la actividad

Plan Venezuela Bella comenzó la restitución del paisajismo de la Calle Derecha en el Casco Central de Maracaibo

arre1
21 de febrero, 2019 - 4:24 pm
Víctor Espina

Con una inversión de 130 millones de Bolívares Soberanos, el Alcalde  de Maracaibo, Willy Casanova, dio comienzo a la remoción de la Calle Derecha en el Centro de la Ciudad, esto en el marco de la Misión Venezuela Bella.

Maracaibo- “Este es uno de los nueve sectores que vamos a estar interviniendo en la primera etapa de la Misión Venezuela Bella. Son 27 los proyectos que hemos presentado y que se van a ejecutar. La inversión es de 130 millones de bolívares soberanos para la recuperación de las 37 jardineras, y la limpieza total de drenajes”, comentó Casanova al inicio de la actividad.

“Embelleceremos desde el paseo ciencias, pasando por la plaza bolívar y culminando en la hermosa estructura que es la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá”.

“Luego de culminar este proyecto vamos a comenzar a recuperar las fachadas en conjunto con el sector empresarial donde tenemos excelentes relaciones”, dijo el alcalde. “Solo para el Casco Central se han asignado 60 millones de bolívares para reestructuras calles y avenidad”.

Más de 160 comercios que están ubicados en la Calle Derecha los vamos a remodelar para el disfrute del pueblo”, informó.

A su vez, el Burgomaestre rindió declaraciones sobre los temas más importantes del municipio. En los que puntualizó que “la revolución bolivariana saldrá victoriosa”.

Comerciantes informales devuelta a Las Pulgas 

“No estamos enfrentando a una mafia transnacional, a la cual le hemos dado golpes contundentes que van a impedir que se restituya toda la anarquía que estaba apoderada de ese lugar. El problema está concentrado alrededor del Unicentro Las Pulgas ya que hay actores que se resisten a incorporarse a las opciones que le hemos ofrecido de legalizar sus comercios en esa parte del Casco Central”.

“Nuestro plan es avanzar en la asignación de locales. Tenemos que entender que no podemos vivir atacando el comercio, hay gente que si labora honestamente como por ejemplo los verdureros que en su mayoría si cumplen con los requisitos de una economía formal”.

“Los corruptos no quieren mudarse a lo legal porque después no pueden hacer las marramusias que hacen siendo ilegales. Venden medicamentos, alimentos a sobreprecios, efectivo, es un problema que para resolverse tiene su tiempo”, dijo Casanova.

Beneficios de la recaudación del Tributo Municipal

“Hemos recolectado 2.200 millones de bolívares gracias a los  tributos municipales, es una cantidad que cada vez más va en ascenso y le beneficia al pueblo. Con este dinero traeremos de vuelta al pleno funcionamiento de los Bomberos de Maracaibo que fue una institución olvidada por la antigua gestión. También construiremos nuevos módulos policiales y mejoraremos los que ya existen”, refirió el oficialista.

Los semáforos por ejemplo ya están siendo intervenidos, un ejemplo claro es la avenida 5 de Julio, donde tu pasas y ves el trabajo. En la avenida Delicias también estamos trabajando en un esfuerzo en conjunto con el gobernador Omar Prieto”:

Expectativas del 23 de febrero

“Yo espero que la oposición venezolana tenga cordura. Nosotros tenemos una postura clara de que no podrán entrar con nada ilegal. Vamos a defender cada rincón de Venezuela y en caso de haber una agresión actuaremos con todas nuestras fuerzas para defender nuestra soberanía”.

Alto costo de los servicios de los camiones cisternas

“La situación del agua, de las dificultades que hemos tenido para bombear en nuestra región, son las que han permitido que los camioneros se nutran de vender el agua al precio que mejor les convenga. Nosotros ya estamos solucionando ese problema de bombeo, y apenas quede resuelto al 100%, los camiones cisternas van a tener que bajar sus precios porque nadie les va a pagar”.

Por último el Alcalde de Maracaibo informó que el próximo sábado 23 de febrero el oficialismo del Zulia realizará una gran concentración en la vivienda del gobernador Omar Prieto. “Estaremos concentrándonos en la avenida 3Y de la parroquia Olegario Villalobos para demostrar a la oposición que en Venezuela manda la revolución”.

El Acalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, participó en los trabajos en la Calle Derecha.

El Acalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, participó en los trabajos en la Calle Derecha.

 

arre2

arre3

arre4

El Plan de asfaltado inició con éxito.

 

La limpieza forma parte del proyecto de embellecimiento de la Calle Derecha.

La limpieza forma parte del proyecto de embellecimiento de la Calle Derecha.

 

Plantación de arboles en las aceras de la Calle Derecha.

Plantación de arboles en las aceras de la Calle Derecha.

 

 

Fotos: Andrea González 

Palabras clave
, , , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente