PC capacita a escolares en simulacro antisismo

1204_4REG- SIMULACRO EN COLEGIOS- PROTECCION CIVIL- GABRIELA SANZ (10)
22 de marzo, 2014 - 2:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Maracaibo — Protección Civil Zulia inició un programa escolar para la prevención de los zulianos en caso del algún sismo, se dictarán clases en todas las escuelas públicas y privadas para que la mayoría de la población tenga conocimiento de cómo se debe actuar ante un movimiento telúrico. Este proceso de orientación se comenzó a impartir desde ayer y culminará cuando toda la población  tenga los conocimientos necesarios para la prevención y el resguardo de cada ciudadano.

En esta ocasión la capacitación y el simulacro se llevó a cabo en la unidad educativa Antonio Herrera Toro, donde los alumnos y sus maestras pudieron practicar muchas de las acciones y técnicas de seguridad necesarias para saber cómo reaccionar ante dichos movimientos naturales.

Alvin Urdaneta, funcionario de Protección Civil Zulia manifestó: «Arrancamos con esto por la inquietud que hay en varias escuelas, por los movimientos telúricos que han sucedido en semanas anteriores».

Por otro lado, la directora del plantel, Albis Olazadal expresó: «Estas actividades son muy importantes para saber cómo actuar en el lugar que nos encontremos, como todos sabemos hemos sufrido varios temblores y hacen falta todos estos conocimientos».

La poblacion venezolana siempre ha pensado que en el país hay pocas posibilidades de que ocurra un evento de tan gran magnitud, pero hay que contar con las capacidades necesarias para poder resolver.

«Tenemos que tener en cuenta que todo evento adverso o natural puede suceder en cualquier momento», acotó Urdaneta.

Comente