Este Domingo

Parada eléctrica suspenderá emergencias en el Hospital General del Sur

adolfo-dempaire
5 de noviembre, 2016 - 5:43 pm
Agencias

«La atención de los pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos está totalmente garantizada, esta área durante la parada recibirá el fluido eléctrico de las plantas eléctricas y Corpoelec reforzará con otra»

Foto: Agencias

Maracaibo – Una interrupción total del servicio eléctrico en el Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe se realizará este domingo desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde con el objetivo de instalar 75 toneladas de aires acondicionados en el área de quirófanos, mantenimiento al cableado de alta tensión de las sub-estaciones eléctricas del centro hospitalario y trabajos para el Gran Oncológico del Zulia con el apoyo de Corpoelec.

En este sentido, el Secretario de Salud del Zulia, Richard Hill, indicó que la atención por emergencia estará suspendida durante el periodo de interrupción del servicio eléctrico, y manifestó que el nosocomio cuenta con dos plantas eléctricas propias totalmente operativas y que brindarán energía eléctrica a las áreas priorizadas durante la suspensión.

«En el área de emergencia del hospital se tendrá dispuesto el servicio de ambulancia coordinado con el 911, la visita al paciente hospitalizado se suspenderá solo durante la ejecución de los trabajos eléctricos de alta tensión el próximo domingo», expresó Hill.\

Añadió que el personal de ingeniería del hospital ha realizado la revisión de los tanques de combustible que contienen gasoil para las plantas eléctricas del hospital, que suministran el fluido eléctrico al centro hospitalario, los cuales se encuentran abastecidos y se han realizado evaluaciones técnica y pruebas de funcionamiento de las plantas eléctricas del hospital.

«La atención de los pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos está totalmente garantizada, esta área durante la parada recibirá el fluido eléctrico de las plantas eléctricas y Corpoelec reforzará con otra» comentó el titular de salud estadal. Hill exhorta a la comunidad a acudir a los Hospitales Universitario, Chiquinquirá, Central, Noriega Trigo y Adolfo Pons en caso de requerir antecion medica.

«De igual manera estamos informando a la Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) que corresponda para que orienten a la comunidad a fin de poder cumplir esta jornada con total éxito», dijo Hill.

El Hospital General del Sur cuenta con capacidad de 17 ventiladores para pacientes con necesidad de asistencia ventilatoria, 12 en U.C.I y 5 en la sala de choque adultos.

El Secretario de salud regional, informó que el desayuno para los 296 pacientes que actualmente están hospitalizados está garantizado con un menú especial para ese día, lo cual fue coordinado con el servicio de nutrición y dietética y la dirección del centro asistencial.

Finalmente manifestó Hill, que debido a que no habrá agua a causa de la parada de eléctrica, no se servirá almuerzo, razón por la cual se dispuso de un menú especial para la cena.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente