No habrá Ley Seca pero se tomarán medidas de prevención y control: Garrido

Mil funcionarios estarán distribuidos en la ciudad para Semana Santa

DSCF2094
27 de marzo, 2018 - 5:49 pm
Lorena Urbina / [email protected]

La información fue difundida hoy por la dirección de seguridad ciudadana durante la «Feria del Pescado Semana Santa 2018», hecha en la Plaza Rafael Urdaneta

Foto: Raúl Rodríguez

Maracaibo – En relación al operativo de Seguridad desplegado en la ciudad de Maracaibo a propósito de la Semana Mayor, el director de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Maracaibo, César Garrido declaró que para lograr el éxito del despliegue estarán dispuestos mil funcionarios de los cuerpos de protección del estado.

Es de esperarse que, como en años anteriores, se decrete una Ley Seca, para prohibir consumir a los ciudadanos bebidas alcohólicas y/o comerciar con ellos. Este año ni el gobierno nacional, ni regional hicieron la prohibición, sin embargo, Garrido afirmó que pese a esto, se tomarán medidas para evitar accidentes vehiculares y alteración al público.

Por otra parte, el director destacó que el operativo contará con diversos puntos de control de seguridad. Uno de los principales es en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo, en Haticos, donde habrá atención de salud, resguardo policial, control de tarifas viajeras por parte del Imtcuma (Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo).

Al respecto de las fiscalizaciones del Imtcuma, se desplegaran 40 funcionarios que estarán a cargo de verificar el debido cumplimiento de las normas establecidas por la institución de trasporte, evitar la especulación de montos por temporada alta; y además estarán dispuestos a actuar pertinentemente ante las denuncias de abusos por parte de los usuarios.

Garrido destacó que la gestión de la Alcaldía de Maracaibo está entrelazando relaciones con la banca pública y privada para optimizar los servicios en el Terminal, habilitando puntos de venta, para así lograr transacciones electrónicas, ya que muchos ciudadanos no han podido salir o ingresar a la ciudad por la falta de dinero en efectivo.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente