Inmediatamente se incorporaron a las rutas marabinas

Metro de Maracaibo y Gobernación del Zulia entregaron 20 autobuses repotenciados

Metro
15 de junio, 2018 - 4:34 pm
Lorena Urbina / [email protected]

Ninguna de estas unidades es nuevas; todas fueron recuperadas se encontraban parquedas en el patio del Metro de Maracaibo

Foto: Lorena Urbina

Maracaibo – La Gobernación del estado Zulia, en un trabajo articulado con el Metro de Maracaibo, recuperó 20 unidades de buses Youtong para incorporarlas al transporte público de los municipios Maracaibo y Jesús Enrique Lossada.

En el acto de entrega estuvieron los alcaldes de los municipios beneficiados, Willy Casanova, de Maracaibo, y Junior Mujica por Jesús Enrique Lossada; además de representantes del gremio de transportistas tales como Silvestre Villalobos, presidente del Metro de Maracaibo; Kelvin Poleo, presidente de Transzulia y Gladys Suárez, secretaría de Estado para el Poder Popular del Transporte.

Esta recuperación de la flota de transporte terrestre fue ejecutada por la Misión Transporte, y totaliza 123 unidades puestas nuevamente en circulación desde el mes de diciembre para todo el Zulia.

«En diciembre, conseguimos una flota de 300 autobuses dañados en el Metro de Maracaibo y se hizo una aprobación de recursos para recuperar unidades e incorporarlas al transporte de la ciudad», declaró Casanova y puntualizó que a partir de ahora se sumarán con fuerza a la disposición de recursos para ayudar a la empresa socialista en su plan de reparación de autobuses.

Willy Casanova

En ese sentido, las 22 unidades reactivan y refuerzan 12 rutas de bus Metromara para el beneficio de más de 600 mil usuarios. Por lo tanto, las rutas beneficiadas corresponden a: La Concepción – La Paz, servicio especial hora pico Bella Vista, estación Libertador – Pomona – Zona Industrial, estación Libertador – La Limpia – Curva de Molina, Panamericano, estación Libertador – Padilla – Bella Vista – Milagro Norte –Core 3.

Para el municipio San Francisco las rutas reforzadas son: Maracaibo – Terminal Simon Bolivar, Alv – km4, Km4 – El Soler.

«Los alcaldes del estado Zulia han asumido con responsabilidad el gasto o parte del gasto que se está haciendo en la recuperación. Para los próximos tres meses debemos de estar recuperando 72 autobuses para completar con 180 unidades», aseguró el presidente del Metro, y agregó que la incorporación de estas unidades beneficiarán a más de 2 millones 200 mil usuarios de nuestro sistema de Transporte.

Elvis Poleo, presidente de Transzulia manifestó que gracias al plan de repotenciación de autobuses hasta la fecha existen 123 unidades sobrepasando de esa forma con la meta asignada del primer cuatrimestre del año…”seguiremos trabajando para que todo el parte automotor del Metro de Maracaibo y de Transzulia quede totalmente operativo, aun nos faltan unidades y para ello tenemos un plan diseñado para reactivarlas”. Silvestre Villalobos

El alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Junior Mujica, agradeció esta labor y prometió más acciones para mejorar el transporte en su jurisdicción. «Hoy estamos cerrando convenios con el Metro. Vivimos momentos difíciles, pero saldremos adelante con propuestas novedosas y en conjunto reparar más metrobuses».

Lossada

En otro orden, el titular del Metro expresó que a partir de hoy se implementará el incremento del pasaje de las mencionadas unidades a un costo de dos mil bolívares, sin embargo el servicio del tren continuará siendo gratuito.

Metro

Al finalizar el acto, las unidades se incorporaron a las rutas para las cuales estaban destinadas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente