Mientras el agua hace estragos, los entes no hacen nada

Los huecos convierten a Haticos en una montaña rusa

2A
17 de febrero, 2017 - 7:46 am
Rafael Rivas / [email protected]

Vecinos y transportistas piden una solución a un problema que lleva décadas existiendo y que nadie ha podido solucionar

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — La avenida 17 Haticos es uno de los corredores viales más importantes de la ciudad, sin embargo, parece que sobre esta pesa una gran determinación de no ser reparada.

Durante años esta avenida ha tratado de ser recuperada, pero al parecer los esfuerzos de los entes gubernamentales han sido muy efímeros y poco efectivos. Los constantes botes de agua y la inconsciencia de las personas, ha vuelto esta carretera una vía llena de cráteres y lagunas.

«Por aquí no se puede pasar, una ruta que se puede cubrir en un poco más de media hora la estamos haciendo hasta en hora y media; los huecos están por todas partes y a la carretera le falta muy poco para ser de tierra», denunció Jairo Núñez, transportista de la ruta Haticos.

De igual manera, los vecinos y comerciantes del lugar expresan que entes como «Hidrolago, Alcaldía y Gobernación hacen los trabajos a medias y no terminan las obras».

«Hace unos días vino Hidrolago para atender una tubería, para eso rompieron la calle y dejaron el hueco y la arena, nunca regresaron a taparlo; la calle se sigue deteriorando y nadie se preocupa por arreglar el problema», refirió Margarita Alvarado, habitante del sector Haticos.

Infinidad de tramos parchados es lo que se ve por todo el recorrido desde el centro de la ciudad hasta la plaza Las Banderas; algunos remendados otros de concreto, pero ninguno en condiciones transitables.

Vecinos y transportistas piden a las autoridades que se aboquen definitivamente a arreglar esta preocupante situación que afecta a cientos de familias y transeúntes.

Palabras clave
,

Comente