Los chamos tienen clases hasta el 20

1110_5_01
11 de diciembre, 2013 - 12:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo — Ante los diversos comentarios particulares realizados en los colegios y liceos de la ciudad sobre culminar las clases este viernes 13 de diciembre, la subsecretaria de Educación, Flor Cristalino recalcó la decisión tomada por la ministra de Educación, Maryann Hanson, quien anunció que «se decide por motivo a las pérdidas de horas escolares ocasionadas por las elecciones municipales celebradas el pasado domingo, que los colegios públicos y privados deberán dar clases hasta el 20 de diciembre».

Durante un contacto con los medios oficiales, Hanson expresó: «Las vacaciones para las niñas y los niños serán a partir del 21 de diciembre y nos quedan 208 días para el desarrollo de todo el calendario escolar».

Cabe resaltar que los colegios cambiaron su planificación escolar, a propósito de la realización de las elecciones municipales y su posible reintegro y permanencia en las aulas hasta mediados de diciembre, así lo confirmó Miguel Labarca, director de la Escuela Técnica Comercial y Servicio Administrativo Francisco Eugenio Duarte; sin embargo, aclaró que el 19 de diciembre será la entrega de boletín de este colegio y el viernes cerrarán actividades administrativas.

Ayer se reanudaron las clases

Para ayer martes se esperaba la reincorporación de 1 millón 12 mil estudiantes en todo el Zulia. En Maracaibo el 90% de los alumnos regresaron a sus aulas, dando inicio a la última semana del cronograma escolar del año 2013 con total normalidad, luego del paréntesis por la jornada electoral del 8 de diciembre.

Asimismo, en el Municipio San Francisco un 70% de los planteles educativos que hacen vida en la zona sur, reabrieron sus puertas para culminar las actividades, que en estos últimos días, se enfocarán en las fiestas y despedidas decembrinas.

El C.E.I Ana Graciela de Hinestroza, ubicado en la urbanización San Felipe, recibió al 75% de su matrícula. Los representantes del resto de los estudiantes decidieron no enviarlos y hacerlo el día viernes que será la celebración de fin de año.

Comente