Gobernador del Zulia sostuvo encuentro para optimizar el transporte en el estado

Los autotransformadores ya están en Cuatricentenario

a1
23 de enero, 2018 - 9:12 am
Lorena Urbina / [email protected]

La Gobernación del estado Zulia coordinó la transportación de la maquinaria de 80 toneladas que beneficiará principalmente a Maracaibo

Foto: Cortesía

Maracaibo — Ayer, se logró exitosamente el traslado de los autotransformadores que llegaron al Puerto de Maracaibo, el pasado sábado, y fueron llevados a la subestación Cuatricentenario; la Secretaría de Asuntos Eléctricos, adscrita a la Gobernación del estado y Corpoelec, coordinó el transporte.

La operación tardó aproximadamente cinco horas desde el Puerto de Maracaibo hasta la subestación, se estima que el equipo luego de su debida instalación genere 450 megavatios para la distribución eléctrica de la ciudad de Maracaibo y la Costa Oriental del Lago (COL), para así establecer completamente la electricidad y compensar las fallas que se han presentado desde hace un mes.

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, representó al gobernador Omar Prieto y supervisó la salida de los autogeneradores, desde el punto de partida, y anunció que para finales del mes de marzo se completará la instalación de la maquinaria, luego de unas pruebas que se le harán a los equipos que  se requieren para poder conectarlos.

Por otra parte, la Gobernación del Zulia coordinó desde hace una semana distintas actividades para otros sectores.

Sector transporte

Prieto Fernández sostuvo un encuentro con el ministro del Poder Popular para el Transporte, Carlos Osorio, en el que se expresó la intención  de optimizar el servicio de transporte público, lo que beneficiará tanto a los usuarios como a quienes prestan el servicio vehicular.

Uno de los puntos principales a tratar en la reunión fue la creación de estrategias para mejorar el funcionamiento del Metro de Maracaibo y la ruta Metromara, esta última atraviesa por un proceso de reestructuración con la rehabilitación de 100 autobuses.

Igualmente, se abordó la optimización de la vialidad urbana, extraurbana y rural, y específicamente se habló de continuar la ampliación de la carretera Lara-Zulia y Machiques-Colón; además, se propuso crear un plan para la administración del Aeropuerto Internacional de La Chinita enfocándose en los mantenimientos de la infraestructura interna y externa para optimizar el servicio y así  recaudar ingresos fiscales que sirvan para obras de bienestar social.

Sector hidrológico

Asimismo, en materia hidrológica, un equipo de trabajo de la Gobernación del Zulia, Hidrolago, PDVSA, Corpoelec y alcaldes de la COL se reunieron para mejorar el servicio de distribución de agua potable en la entidad.

En los últimos días culminó la reparación de la fuga de líquido en tuberías de  la autopista Lara-Zulia, y  continúa la ejecución de los trabajos de reparación de fugas a lo largo de la tubería de la estación de bombeo Burro Negro hasta la planta potabilizadora Pueblo Viejo, donde hasta el momento se han reparado 23 fugas en este lugar.

También, PDVSA coordinó que se estén llevando a cabo operaciones de  traslado de los dos generadores eléctricos de emergencia y a la planta de Pueblo Viejo para evitar que se registren fallas que paralicen el bombeo de agua a las comunidades.

Sector alimenticio

A través del programa de la Alimentación Escolar del Estado Zulia (Paez), se concretó la distribución de 56,14 toneladas de alimentos suministrados durante el transcurso de la última semana a los comedores de 150 escuelas, ubicadas en la capital zuliana, beneficiando así a más de 72.737 estudiantes.

Al respecto, Zoilo Araujo, secretario de Alimentación, precisó que a partir de ayer el sistema Paez estará llegando al resto de las 700 instituciones educativas del territorio zuliano, que se le otorgarán a 200 mil  personas.

Comente