«Hasta con 12 cédulas detuvieron a una persona»

1351_10A
21 de agosto, 2014 - 1:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Carla Peña

El director del Saime, Marcos Amaya, hizo énfasis en este modus operandi.

Maracaibo — Este miércoles, el director del Saime, Marcos Amaya, ofreció sus declaraciones en la oficina del sector Valle Frío, donde expuso que el sábado realizaron la detención de un usuario que poseía un total de 12 cédulas de la misma persona, para prestarse al delito del contrabando de alimentos en los supermercados.

En tal sentido, reiteró que ahora están más aprehensivos en cuanto al «extravío» de este documento e informó que por la pérdida de este se dirijan hasta la intendencia más cercana y coloquen la denuncia, para posterior dirigirse a la oficina para renovarlo. Indicó que «estas personas inescrupulosas se dedican a ir de oficina en oficina para renovar el documento y posterior venderlo a estos grupos organizados», añadió que desconoce la cifra de los detenidos por el caso de las  múltiples cédulas, debido a que esta cantidad la maneja el Ministerio Público y las autoridades regionales.

Nuevo equipamiento

Informó que la oficina de Valle Frío cuenta con un nuevo equipamiento que consta de varios computadores de escritorio. Asimismo, indicó que se están entregando un total de 300 cédulas diarias y que son atendidos más de 2.500 usuarios en el Saime  en Zulia. Añadió que desde el lunes se sumará la oficina de Sabaneta para cubrir la demanda de entrega.

Comente