«Bachaqueros» forman las colas en gasolineras

1609_2AAAA_01
17 de mayo, 2015 - 1:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Largas colas se mantienen en las estaciones de servicio con o sin el TAG activado

Foto: Miguel Romero

Usuarios se preguntan dónde está el operativo para revisar los tanques modificados y la cantidad de carburante dispensado

Maracaibo
— Durante toda la semana se observaron colas persistentes en la estaciones de servicio, tanto en la modalidad con chip como en las bombas no activadas, situación que para el secretario del Gobierno regional, Billy Gasca, no es producto de la distribución sino de la práctica ilícita del «bachaqueo».

QUÉ PASA: ¿Qué ocurre con la distribución, hay colas muy largas con o sin chip?

Billy Gasca: – La distribución está normal.

QP: ¿Y las colas, se deben al «bachaqueo»?

BG: – Sí

Durante el día sábado como ya es costumbre las gasolineras lucieron abarrotadas y los usuarios como Carlos Sulbarán, se preguntaron: «Quisiera saber qué pasó con el operativo para detener los vehículos con tanques modificados y el control para surtir la gasolina».

«He visto cómo los ‹bachaqueros› le dan a los bomberos 100 bolívares y ellos hacen una maraña con la máquina y les llenan los tanques modificados, así esto nunca se acaba», denunció Sulbarán.

Chip activado

Ayer se cumplió con la habilitación de los puntos de instalación de la tarjeta de abastecimiento de gasolina (TAG), como en el caso de la ubicada en el Cuartel Libertador la cual estuvo concurrida por carros particulares y del transporte público.

Para avanzar en la colocación del chip a los vehículos, Gasca, anunció que para esta semana esperan  reforzar abriendo más puntos de instalación y asignando más personal para aumentar la capacidad en la atención. Largas colas se mantienen en las estaciones de servicio con o sin  el TAG activado.

Comente