«Amarrar e integrar al Zulia» con nuevo sistema de lanchas

1260_2a
22 de mayo, 2014 - 1:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Sin descuidar las carreteras, el Gobierno regional se propone integrar al Zulia por vía lacustre

Maracaibo
— El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció a través de una entrevista televisiva, que en la región se está trabajando para integrar a los municipios de la entidad a través de la vía marítima; asimismo, se trabaja en el desarrollo de los aeropuertos La Chinita, Santa Bárbara y Oro Negro.

«Estamos desarrollando la posibilidad de crear una empresa mixta con el sector privado para tener un transporte con avionetas o aviones ‹Caravan›, fundamentalmente para amarrar al Zulia», detalló el primer mandatario regional. En ese sentido, precisó que el sistema de lanchas se unirá de Santa Bárbara a La Maroma, hasta el Puerto de Maracaibo en El Malecón, así como también los que están ubicados en la Costa Oriental del Lago.

Arias Cárdenas dijo que es un esfuerzo en el que se está trabajando, «ya tenemos la primera lancha en el agua y vamos a interactuar con los alcaldes. En Miranda hay tres lanchas operando, lo que va a permitir integrarnos sin descuidar las carreteras».

Alimentos y gasolina

En cuanto al contrabando de alimentos, el primer mandatario regional indicó que todos los intendentes municipales y parroquiales han recibido talleres de formación e inducción, quienes trabajan en conjunto para aplicar la ley «sin violencia, sin agresión, pero con mucha firmeza».

El gobernador del estado Zulia agregó que esa situación afecta a los zulianos, aunado a esto, se refirió al tema del contrabando de gasolina y expresó que se está realizando un plan con el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo para combatir el problema a través de la implementación del sistema automatizado. Arias Cárdenas precisó que «cada persona debe tener la garantía del combustible que requiere su vehículo o que requiere para su trabajo».

Exhortó a los zulianos a reflexionar sobre el contrabando y denunciar los establecimientos que incurran en ese delito.

Comente