La Virgen del Chiquinquirá baja una vez más para cubrir de bendiciones al pueblo zuliano

Virgen del chiquinquira
29 de octubre, 2016 - 8:45 pm
María Álvarez / [email protected]

Los feligreses comenzaron a congregarse la tarde de este sábado 29 de octubre en la plazoleta del templo de San Juan de Dios

Foto: @PanchoArias2012

Maracaibo. – Nuevamente la feligresía chiquinquireña se reunió hoy en la Plazoleta de la Basílica para recibir con honores la sagrada imagen de la Virgen María del Rosario de Chiquinquirá, que este año descendió  con un manto que  fue bautizado como «Manto Internacional», puesto que está conformado por un dibujo del mapa del mundo,  adornado con cuentas enviadas por feligreses de todo el mundo que han recibido milagros o favores de La Chinita.

Los feligreses comenzaron a congregarse la tarde de este sábado 29 de octubre en la plazoleta del templo de San Juan de Dios, en el casco central de Maracaibo, para rendir tributo a la Patrona de los Zulianos.

Este año, la eucaristía de bienvenida estuvo presidida por el arzobispo de Ciudad de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette Lissot; quién Tocó el tema del diálogo en Venezuela «Todos los venezolanos aspiramos a un dialogo pero que llegue a conclusiones».

Asimismo, invitó a los venezolanos a abandonar las ideologías que los separan y unirse como hermanos, para  superar esta situación y pidió a la «virgencita nos abra el corazón y la mente para que busquemos juntos el camino del progreso y de la paz, para eso hay que superar todas las divisiones y tonterías, todos los ismos que nos han dividido y que no tienen sentido».

El gobernador Francisco Arias Cárdenas y la primera dama Margarita Padrón de Arias, hacen acto de presencia en la plazoleta de la Basílica, así como la alcaldesa de la ciudad, Eveling Trejo y los miembros del gabinete regional y municipal.

El grupo Chiquinquireño, como cada año, hace presencia con sus honorables gaitas dedicadas a la Virgen del Chiquinquirá en su bajada.

Entre gaitas, alegría y lágrimas de agradecimiento, recibe el pueblo zuliano a la Chinita que bajó para dar su bendición.

Con la bajada de la virgencita en medio de sus feligreses, se da inicio a las procesiones.

Por su parte, el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, manifestó unas palabras  a través de su cuenta en Twitter @PanchoArias2012: «¡La Madre de Chiquinquirá va a darnos la Paz! Va a abrir los corazones de los hombres y mujeres de la Patria al diálogo fecundo y creador».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente