Tres listas en una cartelera reciben a las parturientas

En la Maternidad Castillo Plaza, dais a luz si llevaís todo

principal
14 de julio, 2017 - 6:29 pm
Harold [email protected]

Vida; una de las cosas más importantes en la tierra, la tarea de cada madre es por naturaleza proteger la criatura que lleva dentro del vientre, eso es la vida

           Foto: Harold Mejía

          Maracaibo – En un recorrido realizado este viernes 14 de julio, el equipo reporteril de Qué Pasa, logró constatar en las instalaciones de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, como les piden a las madres que se encuentran en trabajo de parto, todos los insumos con listas clasificadas.

Al llegar, la bienvenida a los periodistas fue muy grata por parte de la portera, pero al adentrar, se comenzó a sentir la incomodidad del personal de seguridad, quienes en escasos 5 minutos, dirigieron un llamado de atención, «quién les dio permiso para entrar al centro hospitalario, aquí se necesita un permiso para que la prensa ingrese», permiso que se había brindado en la puerta, aunque siendo un lugar pùblico, no necesitamos de ningún permiso, salvo cuando hay algo que ocultar.

Entre los pasillos y los conserjes se escuchaban las palabras de cómo se dirigían con una carga de miedo hacía el equipo de reporteros «aquí no hay nada, no hay insumos, nada», exclamaban.

Una paciente que espera para parto, asegura que no le han hecho su trabajo de cesárea pues «necesito alrededor de 200 mil bolívares, para conseguir lo que piden aquí, el otro dolor de cabeza es conseguirlo en las farmacias»; Patricia Salguero agregó que en los 9 meses de su control muchas madres han vivido esta calamidad.

Por un lado las pacientes denunciaban las irregularidades del centro maternal, mientras el supervisor de seguridad continuaba con su llamado de atención con una fuerte presión, hasta poder desalojar al grupo de periodistas del recinto.

La lista, siempre una lista

La situación bastante delicada es que los médicos del centro de salud no atienden a las mujeres si «no cumplen con una lista de insumos para el parto o cesárea», que la institución no puede ofrecer.

En la sala de emergencia de la maternidad, hay un cartel que reza; «toda paciente que vaya a ser hospitalizada, debe traer los siguientes materiales, ya que no los hay en la institución».

Las listas indican los materiales necesarios para realizar curetajes y cesáreas además se observa una tercera lista de insumos que es para recibir niños prematuros, quien llegue sin ello, no puede traer al mundo un niño, por lo menos no en esa emblemática maternidad.

a2

 

a3

 

a1

Palabras clave
, , ,

Comente