Hay inventarios de vacunas suficientes

La difteria no es una amenaza en el Zulia

7 de octubre, 2016 - 8:00 am
Rafael Rivas / [email protected]

La difteria mantiene con temor a los zulianos, las alertas se encuentran activas y los cercos de seguridad buscan prevenir la propagación de esta enfermedad

Foto: Referencial

Maracaibo — La difteria es una enfermedad que tiene en alerta a todo el territorio nacional, por supuestos casos de brotes de esta infección del aparato respiratorio en el estado Bolívar.

En un comunicado emitido por la secretaría de salud y la secretaría general del estado, se especifica que esta enfermedad no ha tenido ningún brote en el territorio regional.

«Desde que se nos informó del caso en Bolívar, activamos todas las medidas para que en el estado no entre ni se manifieste esta enfermedad; desde hace tiempo venimos cuidando y resguardando la salud de todos los zulianos», indicó el secretario general de gobierno Giovanny Villalobos.

Según el funcionario, en los diez meses que van del año 2016, se han entregado a los centros asistenciales un millón seiscientas mil vacunas de toxoide y pentavalente.

«Tenemos una reserva de 5.000 de estas vacunas para cualquier emergencia que pueda surgir y poder erradicar a tiempo toda amenaza de salud para el estado», manifestó Villalobos.

Asimismo, anunció que se realizarán una serie de foros y conversatorios para que la ciudadanía tenga conocimiento de cómo prevenir la difteria y cómo reconocer sus síntomas.

De igual manera, señaló que han creado un cordón de seguridad sanitaria para la prevención de esta enfermedad.

«Tenemos todos los mecanismos activados, debemos estar muy al pendiente también de que el zika y el chicungunya no regresen a nuestro estado», explicó el secretario.

Villalobos hizo un llamado a la ciudadanía en general a que se dirija a los centros asistenciales de la región para recibir los refuerzos anuales de sus vacunas, y a recibir las charlas de prevención en contra de la difteria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente