La Chinita visitó CANTV y Movilnet

1782_4BBBBB
8 de noviembre, 2015 - 2:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Virgen estuvo acompañada de sus fieles Servidores de María

Foto: Cortesía

Maracaibo — Con gaitas y oraciones, los trabajadores de CANTV y Movilnet le dieron la bienvenida a la Santa Patrona de los zulianos.

La devoción religiosa a la Santa Patrona de los zulianos, la Virgen de Chiquinquirá, se puso de manifiesto en las instalaciones de CANTV en el Centro Operativo Sabaneta cuando la réplica de la llamada «Chinita» derramó sus bendiciones entre servidores públicos de la empresa de telecomunicaciones.

Luego de una caravana que la acompañó en su recorrido desde la Basílica hasta las instalaciones de CANTV, los trabajadores la recibieron a media mañana entonando el himno.

«Gloria a ti, casta señora, de tu pueblo bravo y fuerte, que en la vida y en la muerte, ama y lucha, canta y ora».

La actividad continuó con la realización de un rosario para luego, al ritmo de la tradicional gaita marabina de los Gaiteros del BCV, desencadenar la fiesta en homenaje a la Virgen Morena organizada por CANTV y Movilnet.

Testimonios de fervor

«Desde niño, mi madre me llevaba a la Bajada de la Virgen y a todas las festividades en su honor. Es una tradición que mi familia que continúa a través de mi hija y de mi nieta», cuenta Héctor  Silva, jubilado de CANTV.

Con esta actividad, CANTV —ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología— agasajó a la Chinita que durante todo el mes de noviembre es honrada y venerada por el pueblo zuliano que la quiere y la respeta por sobre todas las cosas.

Comente